En marcha el Operativo Vacacional de Invierno 2014

En marcha el Operativo Vacacional de Invierno 2014

La Secretaría de Turismo del gobierno de la República puso en marcha el Operativo Vacacional de Invierno 2014, el cual se lleva a cabo del 19 de diciembre al 6 de enero.

Participan 28 dependencias y entidades de la administración pública federal, con acciones de coordinación en el marco del Gabinete Turístico, a través de la mesa de Seguridad Integral del Turista, así como la colaboración institucional entre los tres órdenes de gobierno, sector privado y social.

Algunas de estas acciones son:

El establecimiento de 51 Paradores Turísticos (del Programa Paisano) a nivel nacional, que se instalaron en forma coordinada con el Instituto Nacional de Migración, Ángeles Verdes, Policía Federal, SCT, Capufe, concesionarios de carreteras y gobiernos estatales.

La Georreferenciación de los 51 Paradores Turísticos.

Puesta en marcha de una aplicación para dispositivos móviles Traza tu Ruta (APP MAPPIR).

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en coordinación con Caminos y Puentes Federales (Capufe), y las demás concesionarias de vías generales de comunicación, dispone de un chat y página que facilita en tiempo real el reporte de incidencias en la red carretera concesionada.

El Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, puso en operación el Programa Paisano, mediante el cual garantiza el ingreso y tránsito seguro de mexicanos radicados en el extranjero.

Para ello puso en marcha 4 rutas sugeridas para el ingreso y tránsito de los connacionales, que llegan a través de la frontera con Estados Unidos, en su trayecto por el territorio nacional. Las rutas son: Nuevo Laredo, Tamaulipas, Ciudad Juárez, Chihuahua, Nogales, Sonora, Tijuana, Baja California.

En este programa participan la Secretaría de la Defensa Nacional, el Instituto Nacional de Migración, la Administración General de Aduanas, la Policía Federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Caminos y Puentes Federales, Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

La primera caravana se realizó este jueves 18 en Nuevo Laredo, Tamaulipas con la participación de más de 300 vehículos.

Con la representación de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el director general de Gestión de Destinos, Jose Ángel Díaz Rebolledo, les dio la bienvenida a su país y les invitó a visitar los pueblos mágicos.

Las instituciones que participan en el Operativo Vacacional de Invierno 2014 son: las Secretarías de Turismo, Gobernación, Relaciones Exteriores, Comunicaciones y Transportes, Economía, Hacienda y Crédito Público, Educación Pública, Salud, Marina Armada de México, de la Defensa Nacional, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

También intervinieron el Consejo de Promoción Turística de México, Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Policía Federal, Corporación Ángeles Verdes, Caminos y Puentes Federales, Comisión Nacional Forestal, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Nacional de Bellas Artes, Instituto Nacional de Migración, Sistema Nacional de Protección Civil, Servicio de Administración Tributaria, Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Procuraduría Federal del Consumidor y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, y tres concesionarias de vías generales de comunicación.

Además de la Cámara Nacional del Aerotransporte, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo y la Cruz Roja Mexicana.

Cargando...
Load next