Es necesaria la modernización del Alcoholímetro

Es necesaria la modernización del Alcoholímetro

Con la finalidad de evitar que el número de accidentes automovilísticos por consumo de alcohol se incremente durante las fiestas decembrinas, el diputado Orlando Anaya del GPPAN en la Asamblea Legislativa del DF, solicitó a las autoridades acompañar al Programa Conduce Sin Alcohol de las estrategias necesarias que ayuden a disminuir el consumo de bebidas alcohólicas entre la población, especialmente si se trata de conductores.

“El Programa Conduce Sin Alcohol, lleva once años salvando vidas en nuestra capital, ha sido un programa exitoso, pero que sin duda necesita renovarse y sobre todo ser reforzado para concientizar a las personas del riesgo al que se exponen y a los demás al conducir bajo los efectos del alcohol u otro estupefaciente”, dijo.

El diputado del GGPAN, destacó que a pesar de que los capitalinos ya están acostumbrados a la presencia del Alcoholímetro, aún hay quienes deciden manejar después de haber ingerido alcohol, por ello la necesidad de concientizar más a la población sobre el riesgo de combinar el alcohol con el volante.

“Desde que comenzó la implementación de la Jornada Decembrina del Programa Conduce Sin Alcohol 2014, las remisiones al Torito han ido en aumento día tras día, lo que nos habla de varias vidas salvadas sí, pero de que a muchos de los conductores no le importa tomar el volante, aún tras haber ingerido bebidas alcohólicas. Por ello es muy importante, sobre todo en estas fechas de brindis y festejos, reforzar en los ciudadanos la cultura de no manejar si se ha ingerido alcohol”, declaró.

Anaya González refirió la necesidad de educar a la población sobre la verdadera misión del Alcoholímetro, la cual es evitar que una persona que conduce bajo el influjo del alcohol termine con su vida o con la de alguien más.

“No se trata de que los capitalinos encuentren los puntos de revisión para eludirlos; muchos de los ciudadanos al están habituados ya a la presencia del Alcoholímetro, detectan a través de las redes sociales en dónde se encuentran y elijen otras rutas, exponiendo así su vida, la de sus acompañantes, o la de otros automovilistas y peatones”, dijo.

El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, hizo un llamado a implementar estrategias de civismo enfocadas al grupo de adolescentes y jóvenes para que conozcan del riesgo al que se enfrentan ante el abuso del alcohol, toda vez que son ellos quienes se han convertido en el sector que más consume bebidas alcohólicas, incrementándose sobre todo en las fechas decembrinas.

“Necesitamos de una fuerte campaña que sensibilice acerca de los daños que causa la ingesta inmoderada del alcohol, sobre todo en jóvenes, pues además de ser los accidentes automovilísticos la primera causa de mortandad de jóvenes entre los 15 y 29 años, enfermedades como la cirrosis hepática, están cobrando la vida de forma prematura de miles de jóvenes en el DF”, agregó.

Cabe mencionar que el 60 por ciento de los accidentes vehiculares fatales están relacionados con el consumo de alcohol, 28 por ciento con el exceso de velocidad y 12 por ciento con otras causas como el uso del celular.

Temas relacionados
Cargando...
Load next