Fortalecer programas y operativos que garanticen protección de vacacionistas, piden senadores del PRI

Fortalecer programas y operativos que garanticen protección de vacacionistas, piden senadores del PRI

Con motivo de las vacaciones decembrinas, el grupo parlamentario del PRI propuso hacer un llamado a las secretarías de Gobernación y de Turismo para que, en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad y las entidades federativas, fortalezcan los programas y operativos de seguridad pública, seguridad vial y asesoría turística para garantizar la protección de vacacionistas.

En un punto de acuerdo que presentaron en la Comisión Permanente, los legisladores priistas destacaron la importancia de que las autoridades federales y locales implementen las acciones de salvaguarda que garanticen la seguridad de los vacacionistas, así como las medidas informativas a los turistas.

El documento advierte que en este periodo se incrementa de manera importante la afluencia de visitantes en las zonas turísticas del país y con ello los factores de riesgo condicionantes de posibles percances.

Se refiere que los accidentes viales constituyen un problema prioritario por la pérdida de vidas, el incremento de personas lesionadas y con discapacidad, además de los costos de atención médica, entre otros aspectos. “Nuestro país --se agrega-- ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito”.

En ese sentido, datos aportados por el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes indican que en nuestro país cada día mueren 55 mexicanos por accidentes que pudieron haber sido prevenidos y una de cada cuatro de estas muertes es de menores de 15 años de edad.

Subraya que en época como las de diciembre y enero, donde las temperaturas son bajas, traen como consecuencia que cada año en México mueran mil personas por accidentes relacionados con quemaduras o intoxicación humo.

Por ello resulta pertinente que las secretarías de Turismo y de Gobernación lleven a cabo los trabajos necesarios, conjuntamente con la Comisión Nacional de Seguridad, para garantizar la seguridad y protección de las personas durante la Navidad y Año Nuevo, puntualiza.

La propuesta se envió a la Primera Comisión de la Permanente.

Cargando...
Load next