Impulsa ALDF fortalecimiento de cruceros seguros para peatones y ciclistas

Impulsa ALDF fortalecimiento de cruceros seguros para peatones y ciclistas

Con el objetivo de que la Ciudad de México tenga una verdadera cultura vial la Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, impulsa el fortalecimiento de los Cruceros Seguros para peatones y ciclistas en la Ciudad de México.

La diputada realizó un recorrido por avenidas del Primer Cuadro de la ciudad, en compañía de la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, (Semovi), Laura Ballesteros, y de Miguel Ángel Calleja, asesor del secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, para constatar las “intervenciones” que el gobierno capitalino llevó a cabo en 7 Corredores y 57 intersecciones a través del programa “Pasos Seguros”.

En el crucero de Izazaga y Pino Suárez, la legisladora constató como fue “intervenido” para que se mostrara amigable y seguro para los peatones y ciclistas y automotores que circulan por ese lugar, le mostraron que habían sido retirados los comerciantes ambulantes que antes impedían una circulación de personas fluida. En este programa de “Pasos Seguros” colaboran Semovi, SPP, Espacio Público y Obras del gobierno capitalino.

En este sentido, la asambleísta anunció que en las próximas semanas presentará dos Puntos de Acuerdo en la ALDF con la intención de reducir la cifra de muertes de ciudadanos en accidentes viales. Y es que a decir de Laura Ballesteros, anualmente hay 15,000 accidentes en la Ciudad de México con 1,040 muertes de los cuales un 60 por ciento es de peatones.

Entrevistada al término del recorrido en el crucero de Anillo de Circunvalación y San Pablo, Hernández Sotelo resaltó que se debe trabajar en reforzar la seguridad en los cruceros de la Ciudad de México a favor de la protección de peatones y ciclistas y subrayó que las autoridades ya han “intervenido” algunos de los cruceros peligrosos con infraestructura más segura, lo que da certidumbre a quien los utiliza. Es importante destacar que este crucero será “intervenido” para volverlo seguro a la ciudadanía.

Con la participación de la Autoridad del Espacio Público de la ciudad, la asambleísta Hernández Sotelo caminó por diversos cruceros desde avenida Izazaga y avenida Pino Suárez, hasta avenida Circunvalación y San Pablo, donde le explicaron de las adecuaciones que se hacen en cruceros difíciles para el cruce de peatones y ciclistas como es el retiro de comerciantes ambulantes y balizamiento, así como postes protectores y semáforos.

Laura Ballesteros dijo que la Semovi se encuentra atenta a los trabajos de adecuación en cruceros peligrosos ya que es necesario reducir las cifras de accidentes en la ciudad. Asimismo la funcionaria reconoció la labor que realiza la diputada Hernández Sotelo para que haya una verdadera cultura vial en la capital del país.

Al concluir el recorrido, Laura Ballesteros y Janet Hernández coincidieron en continuar trabajando juntas, desde el gobierno capitalino y la Asamblea Legislativa en beneficio de peatones y ciclistas y de una verdadera cultura vial que permita convivir a automotores, ciclistas y peatones en la capital del país.

Cargando...
Load next