Lo Jack recupera en México 1,277 autos robados en el extranjero

Lo Jack recupera en México 1,277 autos robados en el extranjero

Lo Jack México, tecnología líder diseñada específicamente para la recuperación de autos robados, informó de la localización y recuperación en la ciudad de Puebla de un vehículo CRV 2009 robado en Guatemala: En coordinación con elementos de la Procuraduría General de Justicia Estatal, el auto fue asegurado en perfectas condiciones y con placas sobrepuestas del estado de Tlaxcala.

Gracias al programa Enlace Internacional de Lo Jack México ha logrado la recuperación de casi 100 autos en lo que va del año, acumulando un total de 1,277 vehículos a lo largo de los últimos 10 años.

Estas recuperaciones son el resultado de las acciones e intercambio de información como para la detección y recuperación de vehículos robados con la tecnología LoJack, lo cual abre una nueva oportunidad para analizar los resultados y fortalecer nuestra relacion con la región de Centro América y, a la vez, contribuir con las policías a fortalecer la seguridad en la frontera Sur de México con esa región continental, comentó Leonardo Contreras, director de Lo Jack México.

Representantes de Lo Jack México y sus homólogos de Guatemala, El Salvador y Honduras firmaron recientemente un convenio de colaboración como consecuencia al creciente flujo de vehículos que pasan de México a territorio Centroamericano y viceversa, estableciendo un acuerdo de voluntades para la recuperación de vehículos robados en estos territorios, rebasando las fronteras del origen.

Contreras puntualizó que existen registros de otros vehículos con reporte de hurto en Guatemala y, de estar en México, enfatizó, también los recuperaremos en el corto plazo.

Destacó que Lo Jack México, además de las sinergias con las autoridades federales, estatales y municipales establecidas para combatir de manera conjunta el fenómeno de robo de vehículos, ha concretado un convenio de cooperación con Estados Unidos para redoblar esfuerzos de seguridad también en la frontera norte.

Este acuerdo binacional de colaboración para la localización y recuperación de vehículos robados en ambos países es una poderosa solución para abatir el problema de robo de autos transfronterizo proveyendo de tecnología de radiofrecuencia digital a las autoridades para optimizar sus operativos en ambos lados de la frontera en los estados de California, Texas y Arizona, por el lado estadounidense, así como las ciudades mexicanas clave a lo largo de la franja fronteriza, precisó el ejecutivo.

De acuerdo con datos de Lo Jack Corporation en las zonas fronterizas de California, Arizona y Texas anualmente son robados más de 20,000 vehículos, la atención a este fenómeno requiere de soluciones innovadoras y eficientes como la incorporación de Lo Jack, la única tecnología creada para recuperar autos robados.

En México más de 410,000 vehículos han contado con Lo Jack y se han recuperado y entregado a sus dueños más de 13,500 autos robados, equivalentes a más de 3,200 millones de pesos en activos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next