Presentan campaña para no utilizar el celular al conducir en Chihuahua

Presentan campaña para no utilizar el celular al conducir en Chihuahua

El piloto profesional de NASCAR, Rafael Vallina, hizo entrega del primer anillo de goma y carta compromiso, a un conductor de la ciudad de Chihuahua, iniciando así la campaña de la Dirección de Vialidad y Tránsito, para concientizar a los conductores de vehículos de evitar el uso del celular al conducir, y prevenir accidentes incapacitantes o mortales.

“Para mí es un orgullo y un honor colaborar”, expresó Rafael Vallina, al dar lectura y firmar la carta compromiso, para después recibir de parte del director de Vialidad y Tránsito, Jaime Enríquez Ordóñez, el anillo recordatorio de este compromiso adquirido.

Al destacar la importancia de esta campaña, Jaime Enríquez expresó “Si creamos conciencia en los ciudadanos, podremos salvar vidas y evitar discapacidades”. La campaña es colocarse el anillo de goma para recordar que no debe usar el celular, muchos menos escribir mensajes de texto, e informó que de enero a la fecha se han aplicado más de 6,000 infracciones en la ciudad por este motivo, sin embargo, por cada infracción, 9 personas no son detectadas y muchos de ellos ocasionan víctimas.

Además, informó que según estadísticas, estas prácticas están ocasionando más muertes y discapacidades en el país, que el consumo de alcohol, debido a que a la fecha, está siendo sancionado fuertemente. Finalmente reconoció la labor del titular del Departamento de Educación y Seguridad Vial, Pedro González Russek.

Incidir en la nueva cultura vial, para salvar vidas y tener menos accidentes, es la finalidad de esta campaña que realiza Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Vialidad y Tránsito, con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, que fue la que donó 4,000 anillos de goma y las tarjetas que contienen 6 compromisos de los conductores:

1. No hablar o usar redes sociales al ir conduciendo.

2. Atender las llamadas en un lugar seguro, para no arriesgar la vida propia ni la de los demás.

3. No conducir si se han ingerido bebidas alcohólicas.

4. Conducir con atención, prudencia y cortesía, respetando los límites de velocidad.

5. Utilizar siempre el cinturón de seguridad.

6. Compartir este compromiso con familiares y amigos.

Cargando...
Load next