Profeco informa sobre llamado a revisión de Toyota Hilux

Profeco informa sobre llamado a revisión de Toyota Hilux

Toyota de México en coordinación con la Profeco, comunica del Llamado a Revisión destinado a los consumidores propietarios de los vehículos modelos Hilux, año 2016 y Corolla, años 2014 al 2016, en virtud de que Toyota de México ha detectado que existe la remota posibilidad de que la etiqueta que indica la posición “Activado/Desactivado” del interruptor manual de la bolsa de aire del pasajero delantero haya sido instalada de manera invertida, es decir, dicha etiqueta podría mostrar la posición en sentido contrario a la operación real del interruptor.

Por tal motivo, Toyota de México indicó que en los vehículos afectados, se reemplazará la etiqueta del interruptor manual “Activado/Desactivado” de la bolsa de aire del pasajero, sin que genere costo alguno para el consumidor.

Toyota de México notificó a esta Procuraduría que son 16,478 vehículos involucrados en México, de los cuales, 14,821 son del modelo Hilux, año 2016 y 1,657 son de los modelos Corolla, años 2014 al 2016.

Para dar cumplimiento al presente Aviso Importante de Reparación, Toyota de México ha implementado las siguientes acciones:

- Los clientes pueden consultar en la página de Toyota de México si sus vehículos están sujetos a la Acción Preventiva de Servicio en la liga: http://toyota.com.mx/acciones-de-servicio/.

- En caso de que el vehículo esté sujeto a la Acción Preventiva de Servicio aparece dicho mensaje y se le invita a que pase al distribuidor más cercano para su inspección y en caso de ser necesario aplicar una acción de servicio.

- Se han enviado cartas informativas/invitación a los clientes propietarios de los vehículos.

- En ellas se explica la condición y se les invita a acudir a la distribuidora de su preferencia para realizar la acción de servicio.

- Los distribuidores autorizados tienen conocimiento del presente llamado a revisión y han lanzado paralelamente una campaña telefónica invitando a los clientes a que se ejecute la inspección y si procede la reparación.

Adicionalmente, en caso de tener alguna duda, requerir asistencia o si se confirma la condición del vehículo, podrán contactar a Toyota de México a través de los siguientes medios:

- Visitando la página de Internet: www.toyota.com.mx;

- Marcado al teléfono de Atención a Clientes 01 800 7 TOYOTA (869682) o;

- Escribiendo al correo electrónico: [email protected]

Profeco dijo que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Cargando...
Load next