Profeco informa sobre llamado a revisión de Toyota RAV4

Profeco informa sobre llamado a revisión de Toyota RAV4

Toyota de México en coordinación con la Profeco, comunica del Llamado a Revisión destinado a los consumidores propietarios de los vehículos modelo RAV4, años 2006 al 2012, en virtud de que: Toyota de México ha detectado que existe la remota posibilidad de que en caso de una colisión frontal severa, el material de la solapa del cinturón de seguridad en los asientos de la segunda fila, pudiera tener contacto con la parte metálica del asiento, pudiendo cortarse y separarse. Si esta condición se presenta, el cinturón de seguridad podría no sujetar adecuadamente al ocupante, representando un riesgo de lesión.

Por tal motivo, Toyota de México indicó que para prevenir esta condición no deseada se instalarán unas cubiertas de plástico sobre el marco de metal en los asientos de la segunda fila. Es importante mencionar que la comprobación y en su caso los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos y no generan ningún costo para el consumidor.

Toyota de México notificó a esta Procuraduría que son 57,150 vehículos involucrados en México como se detallan en la tabla adjunta.

Para dar cumplimiento al presente Aviso Importante de Reparación, Toyota de México ha implementado las siguientes acciones:

- Los clientes pueden consultar en la página de Toyota de México si sus vehículos están sujetos a la Acción Preventiva de Servicio en la liga: http://toyota.com.mx/acciones-de-servicio/.

- En caso de que el vehículo esté sujeto a la Acción Preventiva de Servicio aparece dicho mensaje y se le invita a que pase al distribuidor más cercano para su inspección y en caso de ser necesario aplicar una acción de servicio.

- Se han enviado cartas informativas/invitación a los clientes propietarios de los vehículos.

- En ellas se explica la condición y se les invita a acudir a la distribuidora de su preferencia para realizar la acción de servicio.

- Los distribuidores autorizados tienen conocimiento del presente llamado a revisión y han lanzado paralelamente una campaña telefónica invitando a los clientes a que se ejecute la inspección y si procede la reparación.

Adicionalmente, en caso de tener alguna duda, requerir asistencia o si se confirma la condición del vehículo, podrán contactar a Toyota de México a través de los siguientes medios:

- Visitando la página de Internet: www.toyota.com.mx;

- Marcado al teléfono de Atención a Clientes 01 800 7 TOYOTA (869682) o;

- Escribiendo al correo electrónico: [email protected]

Profeco señaló que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Cargando...
Load next