Volkswagen llama casi 600,000 vehículos a talleres en Estados Unidos

Volkswagen llama casi 600,000 vehículos a talleres en Estados Unidos

Volkswagen anunció un llamado a revisión de casi 600.000 vehículos en Estados Unidos. Se trata sobre todo de vehículos de la marca Audi, con defectos que podrían causar incendios o fallas en los ‘airbags’, informaron las autoridades estadounidenses.

De acuerdo con la web de la Administración de la Seguridad Vial en Autopistas estadounidenses (NHTSA, por sus siglas en inglés), no se han registrado muertes relacionadas con estos problemas en el país.

La decisión de retirar los vehículos surgió tras una serie de incidentes en China e Israel, en 2016. Las concesionarias realizarán todas las reparaciones y sustituirán las piezas necesarias de forma gratuita, aseguró Volkswagen.

Defectos en Audi y otras marcas

Según se dio a conocer, un problema de corrosión, que puede impedir el funcionamiento de los ‘airbags', afecta a más de 234,000 Audi A5, fabricados entre 2011 y 2017.

Bombas de refrigeración que pueden recalentarse y provocar incendios fueron instaladas en más de 342,000 Audi A4, A5, A6 y Q5, producidos en o después de 2012.

Otros 5901 Audi A4, A6, Q7 y Q5 modelos este año y el próximo, pueden presentar problemas con los ‘airbags' y los cinturones de seguridad.

Entre las demás marcas de la empresa automovilística Volkswagen, también los modelos Golf (2017), e-Golf (2016) y Tiguan (2017) pueden registrar problemas similares.  

¿Airbags de Takata?

La NHTSA no especificó si los 'airbags' defectuosos fueron fabricadas por la firma japonesa Takata, protagonista de la mayor y más compleja operación de retirada de productos defectuosos alguna vez llevada a cabo en los Estados Unidos.

Los 'airbags' defectuosos de este fabricante japonés de componentes de automóviles causaron la muerte de al menos 15 personas. Unos 100 millones de 'airbags' han tenido que ser reparados en todo el mundo, de ellos, 70 millones en los Estados Unidos.

Fuente: Deutsche Welle.

Cargando...
Load next