Abre Skyangel en Costa Rica, operaciones de localización satelital

Abre Skyangel en Costa Rica, operaciones de localización satelital

Los embates que causa la delincuencia con delitos de alto impacto es un tema de suma relevancia para las empresas transportistas en México y el mundo. La falta de seguridad en el autotransporte de carga en las carreteras afecta severamente a los importadores y exportadores mexicanos. Costa Rica, una nación con importante volumen de movimiento de mercancías no está exenta de tal situación de inseguridad y demanda tomar medidas preventivas orientadas a reducir el impacto. Ante ello, la empresa trasnacional mexicana Skyangel, llega a la nación Tica a operar con vasta experiencia y tecnología de rastreo satelital.

Skyangel es una firma internacional de seguridad privada, especializada en la protección, custodia cualquier tipo de vehículo, blindaje de cajas para autotransporte, instalación de equipos de rastreo y localización  satelital, (entre otros servicios) en los trayectos de las carreteras más peligrosas.

En 2005 Skyangel abrió sus puertas al servicio de la geolocalización satelital como una empresa 100 por ciento mexicana, aprovechando la amplia experiencia en materia de seguridad de sus fundadores. Hoy en día, sus ejecutivos poseen la experiencia de haber sido transportistas y eso permite una comprensión completa de las necesidades de los clientes. 

Skyangel ha sido pionera en el montaje de torres logísticas dedicadas, en el monitoreo de contenedores en la última milla y se distingue en su gremio por ser una empresa con un nivel alto de recuperación de vehículos y mercancía (hasta el 99 por ciento). 

El pilar de Skyangel es su búsqueda constante por mantenerse a la vanguardia en tecnología, desarrollando software que permita establecer protocolos adaptados a las necesidades del cliente.

Con esta experiencia en México, una cuantiosa inversión en dólares, una vasta y efectiva experiencia en seguridad, Skyangel considera oportuno implementar su Plataforma de Servicios para reducir drásticamente los índices de robo de mercancías en tránsito en Costa Rica. Con la llegada de la compañía, en los primeros tres años de operaciones, inicialmente se generarán 500 empleos directos. 

De igual forma, se plantea como una estrategia de corto plazo, migrar los centros de operación que dan servicio en Centroamérica a Costa Rica, generando con ello una importante derrama económica. La capacidad para de cubrir a la industria del autotransporte Tico, es de  más de 100 mil servicios por año, incluso más de una 20 empresas locales están interesadas en firmar alianzas con la firma mexicana.

De acuerdo con Rubén Almonte, Director General de Skyangel, para abrir operaciones en Costa Rica, fue necesaria la evaluación de la situación de seguridad del país, así como la identificación de la estrategia a implementar, lo cual inició en el primer trimestre del presente año y se estima que a principios de agosto del presente inicien operaciones de rastreo y ubicación satelital.

  Es importante mencionar que Skyangel ofrecerá inicialmente en Costa Rica los servicios de:

Custodia Virtual (Visibilidad en web de localización satelital y estatus logístico con plataforma propia configurada de acuerdo con las necesidades de cada cliente, con equipo GPS flotillas y contenedores). 

Reacción y recuperación.

Notificación a autoridades en caso de detección de situación de riesgo o pérdida de comunicación con el operador del transporte.

Rubén Almonte, refirió que la operación de Skyangel México-Costa Rica, requerirá permanente coordinación y comunicación entre los Centros de Monitoreo y equipos de instalación de los dispositivos GPS, más los equipos de reacción y recuperación. En principio el monitoreo de las unidades se ejecutará en el Centro de Operaciones de México.

        Dijo que aunque la cooperación en seguridad entre los sectores públicos y privados puede y debe constituir un factor importante y efectivo para la seguridad integral en la operación de todo tipo de transporte, se debe tener en cuenta la importancia del personal especializado en el tema de Custodia Virtual®, así como apoyo por medios tecnológicos avanzados para asegurar vidas y bienes. 

En Costa Rica como en México, el portafolio de servicios será para clientes de terminales portuarias, patios de contenedores, líneas navieras, forwarders, clientes directos y transportistas terrestres (flotillas), incluso la empresa planea abrir operaciones en 2017 en Colombia y Estados Unidos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next