Adelanta SCT procesos de licitación de obras 2015 en Puebla

Adelanta SCT procesos de licitación de obras 2015 en Puebla

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT en Puebla, adelantará los procesos de licitación para la contratación de importantes obras en beneficio de los poblanos, gracias al esquema Oficio Especial de Inversión (SECAS), aprobado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Se trata, por ejemplo, del Distribuidor Atlixco Cuota del Anillo Periférico Ecológico y el Libramiento de Ciudad Serdán, que se llevarán a cabo con un presupuesto de 420 millones de pesos.

Asimismo, con el fin de asegurar la integridad y seguridad de los usuarios de las carreteras federales existentes, se licitaran trabajos de conservación en 25 carreteras de jurisdicción federal libres de peaje, cuya inversión alcanza 250 millones de pesos.

Por lo que respecta a carreteras alimentadoras y caminos rurales se iniciará el proceso para licitar un proyecto y 27 obras, con recursos por 240 millones de pesos para beneficiar, en un inicio, a más de 30 municipios y acercar los servicios de salud, educación, turismo, comercio y cultura a las comunidades con alta marginación.

Las licitaciones comenzarán a finales del presente mes, por lo cual, en el primer bimestre de 2015 arrancará una parte significativa de la obra pública para esta entidad.

Esto sólo es el inicio de una importante inversión en infraestructura carretera que el gobierno Federal destinó a este estado para el ejercicio fiscal 2015.

Conforme a las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del secretario Gerardo Ruiz Esparza, el Centro SCT ejercerá con responsabilidad y oportunidad los recursos asignados con obras carreteras que resuelvan las necesidades de los poblanos para el ejercicio fiscal 2015.

Con acciones como estas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes refrenda el compromiso del titular del Ejecutivo Federal de acelerar la economía, así como poner a México en movimiento.

Temas relacionados
Cargando...
Load next