Aprueban en Nuevo León recursos para bacheo y semaforización

Aprueban en Nuevo León recursos para bacheo y semaforización

En un acuerdo unánime entre autoridades estatales y municipales del estado de Nuevo León, más de 906 millones 486,000 pesos del Fondo Metropolitano serán destinados para la rehabilitación y bacheo de calles y avenidas de la zona urbana.

Tras reanudar las sesiones del Consejo Metropolitano tras años de no realizarse, hoy Estado y Alcaldes aprobaron que los recursos federales del Ramo 23 sean destinados al bacheo y recarpeteo de 11,500 kilómetros beneficiando a 2.2 millones de vehículos que circulan por estas arterias.

Durante la firma del acuerdo del “Programa Integral de Rehabilitación Vial de la Zona Metropolitana”, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez agradeció a los munícipes su disposición para lograr acuerdos en favor de la ciudadanía.

Urgió a que se aceleren los trámites para allegarse de los recursos federales más pronto e iniciar los trabajos de rehabilitación de calles y avenidas antes de la temporada de lluvias del mes de septiembre.

“Que podamos resolver los problemas de vialidad que nos aqueja en toda el área metropolitana”, expresó el mandatario estatal.

“Evidentemente este ha sido un trabajo de mucha negociación y de acuerdos que finalmente hoy concluye.

“Nosotros queremos que siga siendo así, que sea en el acuerdo, que sea en el trabajo que se tenga que hacer en conjunto para que las obras que se vayan a destinar o a donde se vaya destinar este Fondo pueda beneficiar al mayor número de gente”.

Humberto Torres, Secretario de Obras Públicas, informó que de los 906 millones 486,719 pesos del Fondo Metropolitano se destinarán 791 millones 295,746 pesos a trabajos de rehabilitación.

“Estaríamos rehabilitando un área de 2 millones 326,445 metros cuadrados en los cuales está incluida una avenida de concreto para lo que es principalmente Aarón Sáenz y Fleteros”, indicó el funcionario estatal.

También serán asignados 9 millones 565,891 pesos para optimizar la semaforización; otros 90 millones de pesos para obras de mitigación de la avenida Félix U. Gómez ocasionadas por la línea 3 del Metro, y 15 millones 628,909 pesos que serán utilizados para estudios preliminares y control de calidad de la obra.

Con este acuerdo se pretende darle mayor funcionamiento físico a las avenidas, tener mejor sistema de semaforización, disminuir los tiempos de traslado, mitigar las emisiones contaminantes que se generan por una falta de circulación a velocidades uniformes y aumentar la seguridad de la población al reducirse los accidentes que se presentan por el mal estado de las vialidades.

Ya aprobada la cartera de proyectos del Fondo Metropolitano se realizarán las gestiones ante el gobierno federal para posteriormente esperar los recursos y licitar las obras.

Al evento asistieron los alcaldes de San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Guadalupe, Apodaca, Escobedo, García, Santa Catarina, Santiago y Cadereyta Jiménez, y representantes de los municipios de Monterrey y Juárez.

Temas relacionados
Cargando...
Load next