Ascienden a 15,879 millones de pesos las indemnizaciones para reparar daños por Odile

Ascienden a 15,879 millones de pesos las indemnizaciones para reparar daños por Odile

Las compañías aseguradoras que conforman la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), han atendido hasta el momento 10,810 solicitudes de indemnización para reparar los daños que causó el huracán Odile, que equivalen a un monto de 15,879 millones 679,682 pesos.

De las solicitudes de indemnización, 4,100 son de automovilistas; los 6,711 siniestros restantes corresponden a daños en casa-habitación, hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio, entre otras. Las compañías aseguradoras han entregado por anticipos y pagos  la cantidad de 2,394 millones 459,298 pesos.
 
"Reconocemos las facilidades del gobierno federal para agilizar el pago de anticipos a los asegurados afectados. Por ello, hemos diseñado una serie de acciones con el objetivo de indemnizar, de la mejor manera posible, cada caso. Al mismo tiempo, reiteramos nuestro compromiso en atender y dar continuidad a las solicitudes de los usuarios del seguro que sufrieron daños por Odile", afirmó Mario Vela Berrondo, presidente de la AMIS.
 
Respecto al monto total que pagarán las compañías de seguros, el 51 por ciento será para el sector hotelero; 11 por ciento corresponde a industrias; 10 por ciento a comercios; 5 por ciento para obra civil, montaje y construcción; 5 por ciento a casa habitación (media y residencial); y el 1 por ciento será por daños en autos.
 
Cabe destacar que, con el propósito de contribuir a la recuperación de la infraestructura para la alta temporada vacacional de la región, así como dar seguimiento puntual a cada siniestro y brindar atención oportuna y adecuada, el sector asegurador mantiene comunicación constante con los representantes de las diferentes cámaras y asociaciones, indispensables para el desarrollo y crecimiento económico de la región.
 
"Desde el inicio de la contingencia nos comprometimos en atender adecuada y oportunamente a los asegurados afectados. Por esta razón, estamos por tercera ocasión en Los Cabos; tendremos reuniones con diferentes actores económicos como la AHLC, AMDA, Coparmex, CANIRAC y el CCE, con el objetivo de obtener una retroalimentación para ofrecer cada día un mejor servicio, no sólo en Baja California Sur, sino en todo el país", afirmó el directivo.
 
Es importante mencionar que tras el paso del huracán Odile, las compañías de seguros destinaron todos los recursos posibles para optimizar el tiempo de respuesta a los afectados. La industria reconoce las labores de Fonatur, al mismo tiempo que agradece las facilidades otorgadas en sus instalaciones, para colocar durante ocho semanas el módulo de atención de AMIS.
 
"Reiteramos que el sector asegurador mantiene su compromiso con los asegurados afectados, brindando siempre la mejor atención; además, continuaremos desarrollando esquemas que permitan que cada vez más personas cuenten con los beneficios de estar asegurado", señaló el directivo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next