Ascienden a 16,490 millones de pesos las indemnizaciones para reparar daños por Odile

Ascienden a 16,490 millones de pesos las indemnizaciones para reparar daños por Odile

El sector asegurador, representado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), ha atendido hasta el momento 12,949 solicitudes de indemnización para reparar los daños que causó el huracán Odile, que equivalen a un monto de 16,490 millones de pesos.

De las solicitudes de indemnización, 8,316 casos corresponden a daños en casa-habitación, hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio, entre otras. Las compañías aseguradoras han entregado por anticipos y pagos por la cantidad de 9,157 millones de pesos.

“Tras el paso de Odile, diseñamos una serie de acciones con el objetivo de indemnizar, de la mejor manera posible, cada caso. Al mismo tiempo, reiteramos nuestro compromiso en atender y dar continuidad a las solicitudes de los usuarios del seguro que sufrieron daños por Odile”, afirmó Mario Vela, presidente de la AMIS.

Respecto al monto total que pagarán las compañías de seguros, el 52 por ciento será para el sector hotelero; 9 por ciento a comercios; 7 por ciento de oficinas; 6 por ciento se destinará a casa habitación y el resto para infraestructura, obra civil y aeropuertos, entre otros giros.

Cabe destacar que, con el propósito de contribuir a la recuperación de la infraestructura en la región, así como dar seguimiento puntual a cada siniestro y brindar atención oportuna y adecuada, el sector asegurador mantiene comunicación constante con los representantes de las diferentes cámaras y asociaciones, indispensables para el desarrollo y crecimiento económico de la región.

“Desde el inicio de la contingencia nos comprometimos en atender adecuada y oportunamente a los asegurados afectados. Por esta razón, realizaremos seminarios con diferentes actores económicos como la AHLC, AMDA, Coparmex, Canirac y el CCE, con el objetivo de brindar una asesoría sobre los temas del seguro y así, promover un nivel de aseguramiento que les permita recibir los beneficios de contar con esta protección”, señaló el directivo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next