Caso de éxito de ClearMechanic: AutoSer

Caso de éxito de ClearMechanic: AutoSer

Ahorro en tiempo, mejora en el servicio, más facturación en refacciones e incremento en la confianza de sus clientes hacía ellos, es lo que le ha traído a la agencia AutoSer, el uso de Clearmechanic, software de inspección móvil para centros de servicio y talleres automotrices, que permite realizar diagnósticos que incluyen fotos, videos, diagramas, mensajes de voz y actualizaciones en tiempo real.

"Los clientes están totalmente contentos. ClearMechanic nos ha dado una buena respuesta, los clientes consideran que está bien, porque mandamos evidencia de cómo recibimos el carro, para ellos es nuevo", afirmó uno de los mecánicos de AutoSer.

Distribuidor de vehículos de FCA México, AutoSer se ubica en Puerto Vallarta y su centro de servicio ya cuenta, desde hace tres años, con la herramienta ClearMechanic, desarrollada Brad Simmons con el objetivo de crear una aplicación que fuera más allá de las fotos, de manera que concibió ClearMechanic, una aplicación que permite, conectar a los talleres automotrices con sus clientes, por un lado, y a los proveedores de partes y refacciones, por otro lado, todo ello de manera instantánea y con soporte de evidencias visuales.

Rafael Salcedo Sosa, gerente de Servicio de AutoSer, explicó a PortalAutomotriz.com que el uso de ClearMechanic ha traido importantes beneficios a la agencia. Por ejemplo, la recepción de los vehículos se hace ahora mucho más rápido y sin tener que llenar formatos a mano con el consecuente retraso en el tiempo que implica, tanto para el taller como para el cliente.

"La recepción en tiempo, en promedio, es de máximo 10 minutos, antes era de media hora", dijo Salcedo, quien destacó que el uso de ClearMechanic ya está autorizado por parte del corporativo FCA, lo que también redunda en un ahorro significativo en papelería.

En ese sentido, la recepción más rápida de un vehículo ha causado una muy buena impresión en los clientes, quienes muchas veces no disponen de mucho tiempo, por lo que ClearMechanic es una opción para mejorar en ese sentido.

En el taller, los vehículos son registrados por medio de un teléfono inteligente a cargo del técnico, quien toma fotografías y llena el formulario de recepción directamente en su dispositivo móvil; una vez que ha obtenido los datos y fotos necesarios, la información ya está disponible -con el número de orden- para todos los departamentos involucrados: Recepción, Taller, Refacciones, Facturación y Gerencia.

Una vez que ingresa el vehículo al servicio, el mecánico puede tomar videos y fotografías de los puntos críticos y demás consideraciones para enviárselos al cliente; el técnico incluye también diagramas y toda la información necesaria sobre determinado problema que presente el vehículo, incluyendo los precios de las refacciones que sean necesarias.

El cliente recibe un SMS en su teléfono con una liga que le permite abrir una página donde aparece el expediente de su vehículo, lo que se solicitó hacer en un principio y las recomendaciones de reparaciones del mecánico, fundamentadas con la evidencia visual.

Posteriormente, el cliente tiene la opción de autorizar con un click las reparaciones y refacciones que considere pertinentes.

"Le informamos a los clientes de los fallos que traen y se evidencia, ya el cliente es el encargado de autorizar o no, lo de urgencia, pero a veces no puede o no tiene dinero, pero a los tres meses o seis meses regresa y hace la reparación", comentó uno de los técnicos.

Con esta herramienta, la facturación del taller también ha aumentado. Hubo un caso en el que un cliente iba por un servicio de 3,000 pesos, pero al revisar su coche y detectar diversas fallas en el tren motriz, se le terminó facturando arriba de 60,000 pesos.

"Es una herramienta ganar-ganar, tanto para el centro de servicio, porque está transparentando sus servicios, puede dar la oportunidad de mostrar su profesionalismo con el consumidor y, a la vez, el consumidor final, para que su viaje o visita al centro de servicio sea mucho más fácil", comentó Brad Simmons, CEO de ClearMechanic.

Cargando...
Load next