Celebra AMESIS elecciones, Humberto Yúdico es el nuevo presidente

Celebra AMESIS elecciones, Humberto Yúdico es el nuevo presidente

Para renovar bríos, dar continuidad a los trabajos realizados por la administración anterior, afianzar relaciones con autoridades y fortalecer la presencia en el sector, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS), celebró elecciones durante su Asamblea General Ordinaria 2013, donde el empresario Humberto Yúdico Padilla, fue electo y rindió protesta como presidente para el periodo 2013-2015.
La nueva mesa directiva integrada por Humberto Yúdico, María Esther Sarmiento,vicepresidenta; Ricardo Povedano, secretario general; Samuel Cacho de la Teja, tesorero, y Adrián G. Charansonnet, vocero, dará continuidad a los trabajos realizados por el ex presidente Ricardo Bustamante Medina, ahora encargado del Consejo de AMESIS.

A decir del nuevo titular de la AMESIS, está gestión se distinguirá por darle foro a las ideas y proyectos de sus socios para lograr mayores alcances, con lo cual se podrá estrechar el acercamiento con la autoridad en sus tres niveles y una mejor vinculación con la sociedad. “Nuestra esencia es ser una asociación que busca el bien común de los empresarios, organizaciones y comunidad”, subrayó el ahora presidente.

Dejó ver que la AMESIS ha consolidado sus objetivos en el crecimiento y difusión del concepto de rastreo y localización satelital; para ello, las alianzas que tiene con diferentes empresas que conforman la organización y bajo la nueva directriz, el objetivo es desarrollar otras tecnologías y programas dedicados a generar y concientizar una nueva cultura en prevención e implementación de sistemas de búsqueda satelital.

Previo a la jornada electoral, la AMESIS realizó un balance de los logros obtenidos a seis años de su creación.

Entre ellos destacan:

- Aumento en el número de socios.

- Firma de convenios de colaboración para el intercambio de información, con otras asociaciones y autoridades de los tres niveles de gobierno.

- Desarrollo de nueva tecnología de rastreo y localización satelital de vehículos, disponible para socios, usuarios y mandos oficiales.

- Implementación de cursos de capacitación a través del Centro de Evaluación AMESIS, para monitoristas e instaladores de dicha tecnología, certificados, avalados y recomendados por la CONOCER.

- Impulso de la regulación para empresas del sector.

Al respecto, Humberto Yúdico Padilla mencionó que trabajar en el ordenamiento de esta industria será parte de los nuevos retos de su administración, los cuales darán certidumbre a la misma, pues no se puede permitir la operación de compañías no formales y con deficiencias en sus servicios.

Al día de hoy, AMESIS colabora al 100 por ciento con las autoridades a nivel nacional. Sin embargo, entre otras tareas de reforzamiento, emprenderá una campaña con la que replica de manera consecuente los convenios que tiene con cada una. “Estamos afianzando los acuerdos con todos los organismos e instituciones que se encargan de la seguridad en nuestro país. Por nuestra parte, aportamos los recursos tecnológicos para cuando se presenta algún evento crítico y ellos actúen de inmediato”.

Informó que habrá otros pactos por sellar que reflejen el trabajo real que se está haciendo en beneficio del sector del autotransporte y del usuario final, para ello la AMESIS expandirá su presencia en el país a través de cuando menos 10 nuevos asociados ubicados estratégicamente en el país, quienes a su vez continuarán la dinámica de capacitación del personal monitorista, así como la certificación confiabilidad.

Para el periodo que comenzará en el mes de abril del presente año, expresó su interés por integrar comités estatales. “Es una labor a la que vamos a darle continuidad, para concretar esta representación a nivel nacional en los próximos meses”, adelantó Yúdico Padilla.

Siendo la profesionalización un tema vital de la institución, la AMESIS dará el puntual seguimiento a la capacitación de monitoristas e instaladores, a través de cursos con lo que se proporcionarán las herramientas necesarias para su formación.

Como se sabe, la tecnología de geolocalización se ha vuelto más robusta y más capaz. Al hablar del proyecto más ambicioso para la asociación, SIAMES (Sistema Integrador de Aplicaciones Móviles Especializadas en Seguridad) será la herramienta que se fortificará este año.

La plataforma SIAMES, siendo el sistema integrador de aplicaciones de monitoreo especializada principalmente en seguridad. Fue diseñada con el único fin de interpretar la señal de ubicación de cualquier unidad que esté en un evento de robo y mapearlo, interpretarlo y transferirlo en una visualización directa a las autoridades correspondientes. Es un soporte tecnológico muy avanzado con mecanismos y controles de seguridad muy altos desarrollados por empresas extranjeras con la colaboración de ingenieros de las firmas mexicanas afiliadas a la AMESIS.

SIAMES facilitará la visualización de los vehículos que están bajo el impacto de la delincuencia, específicamente para la respuesta en recuperación e integridad de la mercancía de la unidad, pero principalmente de la persona que conduce la unidad.

De la mano con su Punto Único de Contacto (PUC), Centro de Control que está especializado en atender con previa solicitud operativos de recuperación con sus socios de la mano con altos mandos de autoridades del Distrito Federal, Estado de México y gobierno federal, se han desarrollando protocolos de seguridad detallados y específicos con resultados palpables con un rango de recuperación no mayor a 30 minutos que a su vez mantiene el 97 por ciento de recuperabilidad de unidades con reporte de robo.

A decir de los miembros de la AMESIS, “en los próximos años, la seguridad vehicular se va a inclinar por el uso de la localización remota, por lo que es preciso que la asociación ya en etapa de madurez, atraviese por un proceso de renovación, cuyo equipo trabajará para generar nuevas ideas y hacer que se concreten, innovando en mecanismos de atención al socio y persiguiendo un bien común”, finalizó Humberto Yúdico Padilla.
Temas relacionados
Cargando...
Load next