Colaboradores de FedEx eligen causa social para apoyar niños huicholes

Colaboradores de FedEx eligen causa social para apoyar niños huicholes

FedEx Express lanzó una convocatoria interna donde sus colaboradores, de toda la República Mexicana, tuvieron oportunidad de proponer una causa social de su interés para ser apoyada dentro del programa “25 años, 25 soluciones”. El Centro de Ayuda Infantil Corazón de Jesús A.C. fue seleccionado para recibir una de las 25 entregas especiales.

Esta Asociación ha trabajado para ofrecer albergue, alimentación y educación a niños y adolescentes huicholes de 2 a 14 años provenientes de la sierra de Jalisco. El principal problema al que se enfrenta es la escasez de recursos para realizar actividades educativas por lo que FedEx les proporcionó un apoyo de 100,000 pesos en especie.

La convocatoria se llevó a cabo de agosto a septiembre de 2015, donde los empleados participaron al inscribir más de 50 propuestas en el rubro de educación, salud y sustentabilidad. El jurado estuvo compuesto por Jorge Torres, presidente de FedEx Express México, Carolina Chong, directora de Recursos Humanos, Benjamín Santiago, director de Tecnologías de la Información y Anizia  Barragán, presidenta del Comité de Relaciones con la Comunidad de FedEx México.

Con este monto, la empresa entregará equipo e insumos para la enseñanza del oficio de panadería a la mencionada asociación.  El pan, elaborado durante la clase, se vende y representa el principal sustento del Centro. Asimismo, se obsequiará un proyector para el salón de clases y útiles escolares para que continúen su desarrollo educativo e impulsar sus oportunidades de empleo.

El Centro Ayuda Infantil Corazón de Jesús A.C fue elegido por su labor humanitaria, ya que apoya a 36 niños huicholes, proveyéndolos de un mejor futuro al capacitarlos con diversos oficios como creación de arte huichol, joyería y panadería; productos que son parte fundamental de los ingresos del Centro.

Esta 19va entrega pertenece al programa “25 años, 25 soluciones”, con la que FedEx renueva su compromiso con el fortalecimiento social del país apoyando a la niñez con acceso a nuevas oportunidades y sobre todo impactar positivamente su día a día.

Visita http://25solucionesparamexico.com/ para conocer más sobre este programa.

Cargando...
Load next