Consulte el Reglamento de Tránsito en la aplicación Mi Policía

Consulte el Reglamento de Tránsito en la aplicación Mi Policía

A través de la aplicación Mi Policía, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina ofrece a los automovilistas consultar de manera más rápida y eficiente el Reglamento de Tránsito.

Los ciudadanos pueden realizar una búsqueda a través de palabras clave en materia de obligaciones, prohibiciones y multas previstas en esa normatividad y consultar los nombres de los uniformados con facultades para infraccionar.

“Con la aplicación #MiPolicía ahora es más fácil consultar el #ReglamentoDeTránsito con solo una palabra clave.”, escribió la dependencia en su cuenta de Twitter @SSP_CDMX.

Esa herramienta, que forma parte del Programa de Cuadrantes, también acercar los servicios de la policía al ciudadano y reduce los tiempos de respuesta en las llamadas de emergencia.

Los usuarios pueden acceder de manera gratuita a información del cuadrante en el que se ubica, al contacto del policía más cercano a su ubicación, realizar llamadas de emergencia, localizar vehículos trasladados a corralones y validar las empresas de seguridad privada que prestan servicios en la capital.

Asimismo permite realizar denuncias, quejas o sugerencias directamente a funcionarios de la dependencia en materia de queja contra elementos policiales, robo, vigilancia, venta de droga, vialidad y tránsito.

La aplicación también es útil para los turistas, ya que muestra teléfonos de asistencia, sitios de interés como embajadas, museos, hoteles, recomendaciones al visitante, así como derechos y obligaciones para su consulta informativa.

Otro servicio que brinda, es el acompañamiento a cuentahabientes, en el que los capitalinos son custodiados por policías al realizar retiros o depósitos bancarios sin importar el monto.

Al recibir la alerta, los uniformados acudirán en cuestión de minutos al sitio donde se encuentre el ciudadano y le darán el acompañamiento necesario del banco hasta el sitio que les indiquen.

Temas relacionados
Cargando...
Load next