Convertir a México en una cadena logística, objetivo de la SCT

Convertir a México en una cadena logística, objetivo de la SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene como objetivo cumplir el Plan Nacional de Infraestructura durante la presente administración para lograr la trasformación de México, aseguró el coordinador de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, en la Reunión Centro Occidente que se efectuó con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En  la reunión donde también estuvo presente el presidente nacional de la CMIC, Gustavo Arballo Luján, se mencionó que en el pasado mes de mayo se firmó el Protocolo de Transparencia SCT-CMIC, que tiene como objetivo establecer las reglas de contacto durante el proceso de licitación pública entre contratistas y servidores públicos de la SCT lo que permite fortalecer  y actualizar los protocolos  de legalidad y transparencia, mencionó Rodarte Leal.

El coordinador, dio a conocer que durante el primer semestre de 2015, se firmaron 1,474 contratos de construcción con una inversión de más de 16,000 millones de pesos, de los cuales, el 74 por ciento fueron asignados a empresas locales y el 26 restante a las foráneas.

Detalló que a la fecha se han cumplido 31 compromisos de gobierno que corresponden a Comunicaciones y Transportes, y se espera concluir 12 más para este año, por medio del ejercicio transparente y puntual del 100 por ciento de los recursos que se han asignado a la SCT.

“Mejorar los tiempos de traslado de personas y mercancías, es primordial para el desarrollo de nuestro país como una cadena logística”, puntualizó Rodarte Leal.

También asistieron a la reunión, el director general de Evaluación de la SCT, Ricardo Díaz González, los presidentes estatales de la CMIC y directores de los centros de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.

Para finalizar su gira por Guadalajara, Rodarte Leal, realizó un recorrido por el Centro Jalisco, donde les transmitió un saludo a los trabajadores por parte del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por el compromiso que tienen con la Secretaría.

Temas relacionados
Cargando...
Load next