Daimler Financial Services certifica 36 asesores financieros profesionales

Daimler Financial Services certifica 36 asesores financieros profesionales

Daimler Financial Services México, la financiera cautiva #1 del autotransporte en México certificó a 36 Asesores Financieros Profesionales (AF-Pro) como parte de su programa de capacitación que busca crear un equipo profesional que comprenda la importancia que hoy en día tiene el financiamiento como herramienta de apoyo para sus ventas y conozca a fondo los procesos y productos de la financiera.

En 2005 Daimler Financial Services México inició este esfuerzo con la red e distribuidores para capacitar a sus asesores financieros en temas como matemáticas financieras, interpretación, análisis de estados financieros y los procesos de negocio. Para la financiera de casa del Grupo Daimler es un gran logro contar en 2011 con 95 por ciento de los AF-Pros certificados de la red de distribuidores de vehículos comerciales, conformada actualmente por 36 distribuidoras.

Daimler Financial Services destacó el gran avance que significa el objetivo de lograr que todos los distribuidores cuenten con un AF-Pro certificado en sus oficinas, con el fin de cumplir la Visión de la empresa, que es ser la primera opción como proveedor de servicios financieros para distribuidores y clientes en sociedad con las marcas automotrices. Para ello, su Misión destaca el compromiso por brindar excelentes servicios financieros, los cuales crean valor a sus marcas, distribuidores y clientes, contribuyen al éxito financiero del Grupo Daimler y proveen oportunidades gratificantes a sus empleados y comunidades.

En la ceremonia de certificación llevada a cabo en las oficinas de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Comerciales (Adavec), Yvonne Roslembroich, presidente y directora general; Miguel Carrión, director comercial y de Mercadotecnia; Bruno Cattori, presidente y director general de Mercedes-Benz México y José Antonio Moreno, director de Ventas Red Daimler Financial Services México, ante la presencia de José Luis González, presidente de la Asociación de Distribuidores y Fernando Lascurain, director de la misma, así como representantes de la red de distribuidores, entregaron los certificados a 36 enlaces financieros.

Entre las distribuidoras que ahora cuentan con una certificación se encuentran: Astrocamiones, Automóviles y Camiones Rivera, Autotab Mérida, Autotab Villahermosa, Autotab Cancún, Camionera de Chihuahua, Camiones Andrade, Camiones de Cuautitlán, Camiones Oaxaca, Camiones Vence, Camiones y Autobuses del Noroeste, Camiones y Tractocamiones de Sonora, Carepasa, Camiones y Tractocamiones de Michoacán, Catrami Zamora, Cecamsa, Central Camionera del Golfo, Eurocamiones, Euro centro Camionero, Eurocargo, Intermotors, Intercamiones, Jiménez Autocamiones, Jolta Megamotors Trucks, Sánchez Automotriz Camiones, Servicios de la Riva (Tuxtla y Tapachula), Tractotecnología, Zapata Camiones (Tlanepantla, Aeropuerto, Querétaro y Monterrey), Zapata Guadalajara y Zapata León.

Para el concurso 2010 participaron enlaces financieros y AF-Pro certificados a quienes se les dividió en tres grupos según el nivel de ventas de la concesionaria a la que correspondan. La medición del desempeño fue mensual y las calificaciones se basaron en el cumplimiento del porcentaje de penetración en dichos segmentos.

Los resultados fueron los siguientes:

Grupo 1
Primer lugar: Manuel Lomelí (Camiones Vence).
Segundo lugar: Guillermo Sánchez (Autotab).
Tercer lugar: Reina Sánchez (Camiones Andrade).

Grupo 2
Primer lugar: Miguel Montalvo (Automóviles y Camiones Rivera).
Segundo lugar: Pilar Robledo (Eurocentro Camionero).
Tercer lugar: Jorge Mariscal (Jiménez Autocamiones).

Grupo 3
Primer lugar: Juan Ramírez (Camiones Oaxaca).
Segundo lugar: Manuel Rincón (Camiones y Tractocamiones de Michoacán).
Tercer lugar: Brenda Guzmán (Camiones y Autobuses del Noroeste).

El equipo de Daimler Financial Services México reconoció el esfuerzo de los asesores financieros durante 2010 que derivó en grandes logros para sus agencias y para la propia financiera, entre los que destacan:

- El 91 por ciento de los clientes afirmaron haber tenido una experiencia completamente satisfactoria a lo largo del proceso de adquisición de su financiamiento.

- Cuatro de cada 10 vehículos comerciales son financiados por Daimler Financial Services México.

- Al cierre del 2010 Daimler Financial Services México financió 1,382 unidades más que su competidor más cercano.

Así mismo, y como incentivo y reconocimiento por tales logros, al final del evento se rifó entre los tres primeros lugares de los tres diferentes grupos un smart fortwo coupé 2011 y una laptop Sony.

José Antonio Moreno invitó a los presentes a mantener el entusiasmo con el que iniciaron este proyecto y les anticipó que 2011 será un año lleno de nuevos retos.

Al cierre de la ceremonia, Yvonne Roslembroich reiteró el compromiso de Daimler Financial Services México con la actualización de este tipo de capacitación e invitó a los Asesores Financieros Profesionales a participar en el siguiente curso. Les aseguró que seguirán trabajando en equipo para aportar valor a sus negocios y mantenerse como la financiera cautiva líder en México.

Cargando...
Load next