Desnivel Mixcoac-Insurgentes reducirá en 44% emisiones de CO2

Desnivel Mixcoac-Insurgentes reducirá en 44% emisiones de CO2

La construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes permitirá reducir en 44 por ciento la emisión de dióxido de carbono (CO2) que expiden diariamente a la atmósfera los vehículos particulares, de transporte público o de carga que pasan por Río Mixcoac e Insurgentes, informan las Secretarías de Obras y Servicios (Sobse) y del Medio Ambiente (Sedema) de la ciudad de México.

Actualmente, este punto es un embudo vial con múltiples accesos y cruces semaforizados, en el que también converge el Eje 8 Sur, sin paso continuo sobre Circuito Interior y donde también se reducen los carriles de cinco a tres. Se estima que los 44,000 vehículos que diariamente circulan por este entronque producen 10,339 kilogramos de CO2.

El paso a desnivel, que incluirá la recuperación del espacio público, permitirá el paso continuo sobre Circuito Interior y las emisiones de dióxido de carbono se reducirán a 5,794 kilogramos.

Con esta intervención se estima que anualmente se dejen de emitir un millón 658,000 kilogramos de CO2, equivalente al que podrían capturar 55,296 árboles jóvenes.

De manera paralela, al incrementar la velocidad de los vehículos y evitar embotellamientos, también se reducirá el consumo de combustible.

La nueva vialidad subterránea sacará a los vehículos de largo recorrido que actualmente no tienen como destino final esta zona, y que pasan por este punto para dirigirse a otro lugar de la ciudad de México, lo que también permitirá una reducción significativa del ruido.

Otro beneficio ambiental es la plantación de más de mil árboles en la zona, labor que se retomó la semana pasada. Todos los árboles que se colocarán serán de especies adecuadas a la zona, de más de seis metros de altura y con una vida mayor a los cinco años, lo que garantiza su supervivencia en un 100 por ciento.

También se construirá un nuevo parque lineal en el camellón central de Río Mixcoac, con nuevas áreas verdes, cruces seguros y un andador peatonal con zonas de descanso, fuentes y espejos de agua.

Una vez que el desnivel Mixcoac-Insurgentes entre en operación, el Circuito Interior tendrá 34 kilómetros de tránsito sin semáforos y con ello mejorarán los tiempos de traslado. Por ejemplo, los automovilistas que se encuentren en Avenida Revolución harán 5 minutos a Avenida Universidad, 10 minutos a Tlalpan y 20 minutos al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

De manera paralela, el transporte público que circula sobre Circuito Interior, en los servicios normal y exprés, reducirán notablemente sus tiempos de traslado al agilizar la circulación en este punto. Lo mismo ocurrirá con la Línea 1 de Metrobús al reordenar el crucero de Río Mixcoac e Insurgentes.

Cargando...
Load next