DHL Express México inicia relación comercial con Ford; adquiere 130 Transit Custom

DHL Express México inicia relación comercial con Ford; adquiere 130 Transit Custom

DHL Express México adquirió por primera vez vehículos Ford para su flota terrestre. Se trata de 130 Ford Transit Custom, en los que invirtió 56.5 millones de pesos, y que servirán para la temporada alta de fin de año que inicia con El Buen Fin y concluye con la temporada navideña.

"Hoy iniciamos una relación con Ford en México; en el mundo ya la tenemos en muchos países, pero hoy estamos iniciando la relación con Ford, que esperamos que dure muchos, muchos años, como lo tenemos con Grupo Andrdade", dijo Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

"Esperamos que estos 130 vehículos nos ayuden a cubrir la temporada alta. Viene una temporada alta fuertísima, esta semana tenemos el Hot Sale, que está siendo un exitazo, y esperamos que la temporada alta con El Buen Fin y el fin de año sea extraordinaria, y estos 130 vehículos nos ayudarán a cubrir parte de esta demanda", agregó Arranz.

Estas 130 unidades, que representan sólo el 25 por ciento del total de la flota terrestre que será renovada este año, serán utilizadas para seguir respondiendo a las necesidades logísticas de los clientes de cualquier tipo de industria en el territorio mexicano. Anualmente, la compañía de logística para el mundo, renueva el 25 por ciento de sus vehículos terrestres con la intención de reducir las emisiones de carbono así como mejorar su infraestructura para las entregas de última milla.  

A este respecto, Antonio Arranz comentó: "Para DHL tener una operación logística responsable es un deber y un compromiso que buscamos cumplir en cada una de nuestras acciones. Esta primera inversión es tan sólo el inicio de los muchos planes que tenemos para contribuir desde México con el compromiso global de la marca para los próximos 30 años donde buscamos ser la empresa que delinee la logística sustentable del futuro”.

Cuestionado por PortalAutomotriz.com sobre la razón por la cual ahora decidieron adquirir vehículos con Ford y no con las marcas alemanas, como es su costumbre, Arranz explicó: "Creemos en las relacionaes de largo plazo, seguimos siendo socios de las empresas alemanas, somod alemanes, seguimos con ellos; con Ford tenemos una relación bien grande en Europa y Sudamérica, no habíamos podido entrar en México porque no había habido un vehículo que se acoplara a nuestras necesidades operativas. Este es el primer vehículo de Dord que nos costó casi dos años de trabajo con Ford y por fin nos dieron un vehículo a nuestras necesidades".

Adicionalmente, el responsable de DHL Express México apuntó otra razón por la cual inician su relación comercial con Ford: "Ford trae un plan muy fuerte de híbridos, que en algún momento tienen que llegar, por esa parte es muy importante, los híbirdos son muy importantes. Una de las razones por las cuales iniciamos con Ford es que, en el camino, se ve que vienen los híbridos y por ahí nos vamos a ir nosotros".

Cabe señalar que esta primera inversión realizada por DHL forma parte de los 100 millones de dólares asignados por la empresa para invertir, durante el segundo semestre de 2016 y todo el 2017, en rubros como infraestructura y servicios.

Por su parte, Sebastian Trotta, director de Relaciones Públicas de Ford, destacó que "lo más importante a la hora de hacer una venta a flotas no es la venta en sí, sino que es el soporte de postventa, el servicio, la atención que necesitamos para este tipo de clientes, es ahí donde va estar realmente el esfuerzo".

En su oportunidad, Francisco Mieres Fernández, presidente de Grupo Andrade, agradeció a DHL la preferencia, al tiempo que enfatizó que, "con la adquisición de estas 130 unidades Ford Transit por DHL se fortalece, una vez más, como empresa moderna de clase mundial, cada vez más productiva y ecológicamente responsable, además de que generará nuevas fuentes de empleo en beneficio de familias mexicanas".

Cargando...
Load next