DHL Express México renueva su flotilla con 320 unidades Mercedes-Benz

DHL Express México renueva su flotilla con 320 unidades Mercedes-Benz

La empresa de logística y mensajería DHL Express México renovó hoy parte de su flota con 320 unidades Mercedes-Benz, de las cuales, 313 son vanes, y las otras siete son camiones Freightliner M2, que forman parte de la inversión de 15 millones de euros que DHL hará este año en renovación vehicular.

En un evento realizado en Zapata Camiones, directivos de DHL Express México y de Mercedes-Benz, realizaron la entrega simbólica de estas 320 unidades, que son parte de las 500 unidades que adquirirá la empresa de mensajería este 2016.

"El año pasado festejábamos 35 años de DHL y decíamos que teníamos un futuro brillante, que teníamos muchas esperanzas de cómo venían las cosas y hoy, un año después, lo que les puedo decir es que no es un futuro brillante, es extraordinario", dijo Antonio Arranz, presidente de DHL Express México.

"Acabamos de anunciar la semana pasada que nos acabamos los 160 millones de dólares que íbamos a invertir hasta el 2016, nos los acabamos en abril; tuvimos que pedir más dinero, nos dieron otros 100 millones de dólares para gastar este año y el año que entra, y una parte importante de ese gasto es en vehículos, porque son vehículos con lo que operamos, con lo que recogemos y entregamos; y la verdad es que tener a alguien como los hermanos Zapata, Mercedes, todos nuestros proveedores que hacen que el vehículo por dentro funcione es extraordinario", agregó Arranz.

El presidente de DHL explicó que la inversión en la renovación de la flota forma parte de la inversión adicional de DHL Express por 100 millones de dólares para su aplicación durante el segundo semestre de 2016 y todo 2017 en infraestructura y servicios.

Agradeció a Mercedes-Benz Vanes y a Grupo Zapata la "extraordinaria labor", pues ya están entregando las unidades, y añadió: También, déjenme contarles que hemos abierto dos nuevas estaciones en la Ciudad de México, esas dos estaciones tienen capacidad para 100 vehículos; qué hubiera pasado de abrir dos estaciones si no hay vehículos, pues nada más tienes una bonita bodega, pero no puedes operar, entonces realmente necesitábamos que se cumplieran los tiempos".

La entrega de hoy consta de siete son camiones Freightliner M2, y 313 vanes modelos Sprinter 315, Sprinter 415 y Sprinter 415L con tecnología verde, que le permitirán disminuir significativamente  la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

A este respecto, Antonio Arranz, afirmó: "La protección del medio ambiente sigue y seguirá siendo una de las principales prioridades para el Grupo Deutsche Post DHL, por lo que este tipo de inversiones se  encuentran alineadas al programa de responsabilidad social corporativa Living Responsibility, que busca incidan positivamente en el entorno de los más de 220 países y territorios alrededor del mundo donde tenemos presencia".

La alta tecnología automotriz y máxima funcionalidad de los vehículos Mercedes-Benz respalda la decisión de DHL de adquirir estas nuevas unidades para contribuir a la reducción de sus emisiones totales de carbono en 869,000 toneladas por año, 19.83 por ciento  de mejora. A nivel global, el Grupo DHL reportó en 2015 una mejora del 25 por ciento en emisiones de CO2, contra la base de 2007 con miras a alcanzar exitosamente su objetivo a 2020 para llegar a un 30 por ciento de reducción en su operación aérea y terrestre.

Con la incorporación de las unidades mencionadas, DHL Express llega a una flota en México de 1,920 vehículos, de los cuales, casi 1,800 son vanes; con una edad promedio de 2.5 años.

Por su parte Ralf Rothermel, director general de Mercedes-Benz Vanes México, agradeció a DHL Express México por la confianza depositada.

"Cimentado por nuestra historia, por nuestro profesionalismo y el trabajo en equipo, y el sentido de urgencia que existe en DHL Express México, Mercedes-Benz y el Grupo Zapata es como se ha logrado construir una sólida relación de socios de negocio, dando como resultado la satisfacción de las necesidades de DHL Express México", indicó Rothermel.

"Yo estuve en los tres últimos años en Suiza -continuó el directivo- en donde, por supuesto, hay puntos de coincidencia con México, uno de ellos es que mi última entrega de unidades a DHL, fue por un total de 133 unidades, y ahora, en mi presentación oficial aquí en este lindo país, me siento honrado de poder presidir la entrega de esta nueva flota de 313 unidades Sprinter a DHL Express México".

"Esta nueva flota de unidades Sprinter, cuyo equipamiento es específico para DHL Express México, y que cuentan con la más alta tecnología en materia de seguridad y, ante todo, son amigables con el medio ambiente. Este último es un requerimiento fundamental para nuestro apreciable cliente, con lo cual, continuamos fortaleciendo la relación comercial entre Mercedes-Benz y DHL Express México", concluyó el director general de Mercedes-Benz Vanes México.

Fernando Zapata, director de Ventas y Mercadotecnia de Grupo Zapata, reconoció a Mercedes-Benz Vanes y agradeció a DHL, y comentó: "Apreciamos, valoramos y nos comprometemos día a día con DHL para con todos ustedes en el servicio postventa, en la entrega puntual".

Por su parte, José Arturo Zapata, presidente y director ejecutivo de Grupo Zapata, también agradeció a Mercedes-Benz Vanes y a DHL Express México, así como a todo el equipo de Zapata Camiones: "Yo quiero agradecer la confianza de DHL, al respaldo extraordinario de nuestros socios en Mercedes-Benz Vanes y al equipo de Zapata Camiones, entregado, comprometido".

Cargando...
Load next