DHL lanza el nuevo informe de tendencias: Vehículos de conducción autónoma en logística

DHL lanza el nuevo informe de tendencias: Vehículos de conducción autónoma en logística

DHL, la compañía mundial líder en logística, publicó el nuevo informe de tendencias: “Vehículos de conducción autónoma en logística” el cual resalta los elementos clave y el gran potencial de las tecnologías autónomas en la industria de logística.

Este informe de tendencias muestra las mejores prácticas que otras industrias han tenido en materia de conducción autónoma y examina usos específicos de estos vehículos a lo largo de toda la cadena de valor en la industria logística. Entre las aplicaciones que se analizan en el informe, se mencionan:

•      Transporte autónomo y recolección asistida en almacenes

•      Logística autónoma en exteriores como operaciones en patios, puertos y aeropuertos

•      Conducción asistida en remolques y convoyes para el transporte de carga por carretera

•      Entrega de última milla

“Durante años se ha utilizado esta tecnología para realizar las operaciones en almacenes. El reto ahora para la industria logística es hacer que estos vehículos sean más independientes y se conviertan en el factor diferenciador para la misma” dice Markus Kückelhaus, director de Investigación de Tendencias de DHL. “Introducirse en los caminos públicos es el siguiente paso. Con sus antecedentes en la implementación de soluciones de conducción autónoma en ambientes controlados, la industria de la logística se encuentra en una posición privilegiada para seguir conformando el futuro de esta tecnología. Junto con socios y clientes, DHL puede asumir un papel de liderazgo en esta ruta”.

Los vehículos de conducción autónoma pueden brindar una amplia gama de beneficios que incluyen mayor seguridad en el camino, aumento en la eficiencia del uso de combustible y menor impacto ambiental. Sin embargo, como se explica en este informe, las tecnologías autónomas aún tienen camino por recorrer antes de alcanzar su plena madurez.

Es necesario tomar en cuenta las regulaciones, aceptación por parte del público y sobre quién recae la responsabilidad de estos vehículos. A pesar de estas barreras ya han surgido algunos casos de uso atractivos, lo cual indica que muchas organizaciones están dispuestas a desarrollar e implementar tecnologías de conducción autónoma.

En cuanto a las autopistas públicas y a las calles urbanas, el informe de tendencias “Vehículos de conducción autónoma en logística” anticipa:

•      Mejoras a las funciones existentes de asistencia al conductor

•      Introducción de la conducción autónoma en situaciones específicas, tales como autopistas congestionadas

•      Y en un futuro, convoyes de remolques totalmente autónomos en las autopistas

“No cabe duda que la conducción autónoma cambiará el mundo de la logística”, añade Matthias Heutger, vicepresidente sénior de Estrategia, Mercadotecnia y Desarrollo de la unidad de Innovación y Soluciones a Clientes de DHL. “DHL ya está aplicando muchas soluciones para la logística autónoma en operaciones de almacén por lo cual nos encontramos en una posición privilegiada para seguir dictando tendencias en nuestra industria”.

El informe “Vehículos de conducción autónoma en logística” es desarrollado por el equipo de Investigación de Tendencias de DHL, una unidad enfocada en investigar, analizar e impulsar las nuevas directrices en la industria de la logística. DHL identificó esta tendencia junto con otros desarrollos en su “Radar de Tendencias Logísticas”, documento que se actualiza cada año y que evalúa el impacto de las tendencias sociales y empresariales así como los factores tecnológicos en la industria de logística.

Temas relacionados
Cargando...
Load next