DHL socio logístico oficial de MotoGP

DHL socio logístico oficial de MotoGP

DHL, compañía líder en soluciones logísticas, es el socio logístico oficial del campeonato de carreras de motocicletas más importante del mundo MotoGP. Esta nueva asociación, tendrá una duración de tres años en los cuales DHL brindará apoyo logístico de MotoGP así como de sus campeonatos hermanos Moto2 y Moto3.

El MotoGP es el campeonato de motociclismo más antiguo del mundo y el principal evento de carreras en dos ruedas. En su temporada 2015 contará con 18 carreras en 14 países distribuidos en 4 continentes. DHL será el encargado de trasladar, vía aérea, marítima y terrestre, más de 80 motos y 350 toneladas de material para los equipos y organizadores del campeonato recorriendo una distancia total aproximada de 90,000 kilómetros en un periodo de 9 meses.

DHL ofrece soluciones especializadas de embalaje y manejo de equipo para este sector debido a la experiencia del Grupo DPDHL en el manejo de equipo para deportes motorizados; además del amplio conocimiento de las regulaciones de transporte en los mercados donde opera  MotoGP. Por lo anterior, el equipo de especialistas internacionales en logística garantiza que la carrera detrás de la carrera se lleve a cabo con la precisión y la pasión que ha caracterizado a DHL a lo largo de su historia.

“Este tipo de asociaciones nos permiten consolidar nuestra posición como EL proveedor de elección para el sector de deportes motorizados y automotriz. Estamos muy emocionados por estar al frente de esta operación logística de mayor escala y por ofrecer a MotoGP nuestra experiencia en envíos internacionales” comentó Ken Allen, director general de DHL Express.

“Estoy muy contento de haber alcanzado este acuerdo con una compañía como DHL, el resultado será muy benéfico para ambas partes”, dijo Pau Serracanta, director administrativo del Área Comercial de Dorna, quien contará con un servicio de logística de la más alta calidad y con presencia en todo el planeta, lo cual potencializará nuestros valores de velocidad y eficiencia sobre los cuales se ha construido el campeonato”.

DHL tiene más de 30 años de experiencia en la logística de deportes motorizados, alrededor del mundo. La compañía ha establecido alianzas estratégicas con una variedad de campeonatos y equipos de carreras entre ellos Formula 1, Formula E, WTCC, WEC, Andretti Autosport, Audi_ABT y Kalitta Motorsports.

Cargando...
Load next