Empresa de logística prevé incursionar en el sector automotriz

Empresa de logística prevé incursionar en el sector automotriz

La empresa Onest Logistics buscará diversificar su mercado este año, por lo que prevé incursionar en el sector automotriz, principalmente en la zona del Bajío y Puebla.

“Estamos viendo las necesidades de los proveedores e insertándonos con un servicio especializado para conocer lo que el mercado pide. Tenemos el manejo y la mano de obra calificada para estar en el mercado”, indicó el director general de la empresa de servicios logísticos, Rubén Imán.

Dijo que pese a las acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dicho sector continuará su crecimiento en México, por ello, sin mencionar una cifra, construirán instalaciones en las zonas mencionadas.

No obstante, el directivo adelantó que se crearán 400 nuevas plazas laborales, que se sumarán a las dos mil 800 que actualmente tiene la compañía mexicana.

De igual manera, expuso que buscarán eficientizar los costos de operación frente a la importación de productos para así "aliviar" el impacto de la paridad peso-dólar.

“A lo mejor bajarán ventas (las empresas), por eso debemos trabajar mucho por el lado de los costos para que el balance salga positivo y no tengan un alto impacto. Trabajaremos en eficiencia, seguridad y en el desarrollo del sector automotriz”, aseguró.

En este sentido, detalló que optimizarán el uso de unidades, ya que derivado del precio del combustible y otros factores, el costo de transportación ha aumentado entre 8.0 y 10 por ciento, lo que a su vez ha impactado en un alza en las tarifas con el mismo porcentaje.

Sobre una posible afectación debido a las nuevas políticas de Estados Unidos referente al comercio con México, dijo que el impacto se daría en el tercer mes de año y es que 61 por ciento del movimiento de la empresa depende de la importación.

Onest Logistics cuenta con 12 años de experiencia en el almacenaje y transportación a nivel nacional de productos de consumo como calzado, textil, electrónicos y fármacos. En 2016 registró un alza de 12 por ciento pese a la situación económica, por lo que fue el año en que obtuvo la consolidación para enfrentar cualquier eventualidad.

Entre sus clientes se encuentran Liverpool, Palacio de Hierro, Sams, Walmart, Zara, Deportes Marti, así como las marcas Procter & Gamble, Emporio Armani, Lacoste, Tommy Hilfiger, Unilever, Nestlé, Clarins, Avon, Sephora, Ingenia muebles y Crate & Barrel, entre otras.

Temas relacionados
Cargando...
Load next