En 2016 nadie pagará tenencia en Chiapas: MVC

En 2016 nadie pagará tenencia en Chiapas: MVC

A partir de este mes de enero del 2016 se hará realidad la iniciativa presentada por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y aprobada por el Honorable Congreso del Estado, para eliminar el impuesto por la tenencia vehicular en Chiapas.

A pesar de que la recaudación por este impuesto representaba un ingreso importante para el estado, la decisión tomada por el mandatario chiapaneco tiene como fin apoyar la economía de las familias que poseen automóvil, para que esos recursos puedan destinarse a satisfacer otras necesidades básicas.

En este sentido, el gobernador Velasco aclaró que el decir adiós al cobro de este impuesto no implica el recorte de las obras de infraestructura que se realizan en distintos municipios además de que se continuará apoyando a la población, como actualmente se hace, con el paquete de programas sociales más completo que se impulsa en la entidad.

Asimismo, dejó en claro que la decisión de eliminar dicha carga tributaria se tomó de manera responsable, pues a tres años de su gobierno la tenencia ha cumplido con su objetivo.

Velasco Coello explicó también que se consideraron otros aspectos importantes tales como el hecho de que no se ha pedido un solo peso de endeudamiento durante su administración y que la entidad cuenta con finanzas públicas más sanas.

Luego de reiterar que durante este año tampoco habrá aumento de impuestos, el gobernador subrayó que se continuará incentivando a los pilares de la economía, el turismo y la generación de empleos para que más chiapanecas y chiapanecos salgan adelante.

Temas relacionados
Cargando...
Load next