Entra en operación el Libramiento de Mazatlán

Entra en operación el Libramiento de Mazatlán

Con una inversión de 2,400 millones de pesos, en beneficio de 438,000 habitantes, ayer se puso en funcionamiento el Libramiento de Mazatlán, con el que se completa el sistema carretero de altas especificaciones en la costa noroccidental de México.

Esta infraestructura carretera da continuidad al “Corredor México 15”, México-Nogales y lo enlaza con el corredor Mazatlán-Matamoros; cuenta con 21 metros de ancho y aloja cuatro carriles de concreto hidráulico (dos por sentido) a lo largo de 31 kilómetros.

Ubicado al noroeste del puerto, conecta con las autopistas Mazatlán- Culiacán, Tepic-Villa Unión y Mazatlán-Durango e impulsa el desarrollo del corredor del Pacífico, toda vez, que evita el paso por la ciudad de Mazatlán.

Ésta obra, una de las 46 autopistas comprometidas para ésta administración, dinamizará la movilidad en la región para un tránsito estimado de seis mil 500 vehículos por día, que pueden alcanzar velocidades promedio de 110 kilómetros por hora y ahorros en tiempo de 35 minutos, al pasar de 50 a sólo 15 minutos, con lo que también se beneficia al medio ambiente.

Esta vía de comunicación, —concesionada a la empresa IDEAL— impulsa la vocación turística, comercial y productiva, sobre todo de la actividad agropecuaria de la región.

Con la ejecución de estos trabajos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes da cumplimiento con la misión del sistema carretero mexicano: ser palanca del desarrollo del país y convertirlo en una plataforma logística global.

Cargando...
Load next