Estafeta estima crecer 10% este año; recibe nuevas unidades de Daimler

Estafeta estima crecer 10% este año; recibe nuevas unidades de Daimler

La compañía de mensajería y paquetería Estafeta anunció hoy que en 2014 creció 10 por ciento y este año estima un aumento similar en su cifra de negocio. Lo anterior fue informado por Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, en un evento en el que también recibieron nueva unidades por parte de Daimler.

En el Centro Logístico de la ciudad de México, directivos de Estafeta dieron a conocer sus cifras del 2014, año que calificaron de muy exitoso, así como las cifras de inversión y expectativas para 2015.

Durante un recorrido por las instalaciones del Centro Logístico de la ciudad de México de Estafeta, Ingo Babrikowski explicó que el año pasado la compañía registró un crecimiento del  por ciento y la ganancia de un punto porcentual en su participación de mercado que ahora es de 29 por ciento.

"Queremos que los negocios de nuestros clientes vayan más allá, queremos ayudar a los proyectos logísticos de nuestros clientes", dijo el responsable de Estafeta.

"En la parte de paquetería y mensajería, que es nuestro negocio principal, crecimos un 9 por ciento; y los negocios que realmente son las locomotoras en este momento para nosotros es la carga LTL, creció un 24 por ciento", añadió Babrikowski.

En Soluciones Logísticas, Estafeta creció 53 por ciento en 2014, mientras que en Carga Aérea el avance fue de 4.73 por ciento.

"Tenemos más de 5,000 empleados en este momento, que dan diariamente un buen servicio con nuestros clientes, y contamos a nivel nacional con una cobertura de más de 30,000 códigos postales", añadió el directivo.

Ingo Babrikowski enfatizó que este año será intenso en materia de mejora a la infraestructura operativa de la empresa, y anunció nuevas oficinas corporativas en la colonia Condesa y en CLM, así como la conclusión del Centro Operativo en Monterrey, además de cambios y ampliaciones a nueve de los centros operativos en todo el país.

El director general de Estafeta informó que para este año contemplan una inversión de 484 millones de pesos, los cuales se distribuyen de la siguiente manera: 236 millones en infraestructura, 150 millones en vehículos, 78.1 millones en tecnología, y 20 millones en otras inversiones.

La proyección de crecimiento de Estafeta para 2015 es de un 5 por ciento para Mensajería y Paquetería, 40.5 por ciento para Carga LTL, 68 por ciento en Soluciones Logísticas, y 6 por ciento en Carga Aérea.

Entrega de unidades

Al evento asistieron directivos de Daimler y la marca Freightliner, quienes realizaron la entrega simbólica de nuevas unidades que se integran a la flota de Estafeta.

Stefan Kurschner, presidente y director de Daimler, realizó la entrega de unidades modelos Cascadia 2015. En total, se entregaron 95 unidades, 60 por ciento de ellas vanes y 40 por ciento modelos pesados, con una inversión de 60 millones de pesos.

"Para nosotros en Daimler es realmente un orgullo compartir este momento con ustedes, es algo muy especial tener clientes de este tipo como Estafeta para nosotros", afirmó Kurschner, quien afirmó que no quieres ser solamente vendedores de vehículos, sino que buscan ser socios para crecer juntos.

Al respecto, Ricardo Becerril, director de Operaciones de Estafeta, comentó que este año se renovará el 5 por ciento de las unidades ligeras y el 10 por ciento de los vehículos pesados de la empresa, con un incremento de 5 por ciento a la flota de mensajería y paquetería.

Cabe destacar que del total de la flota terrestre de Estafeta, un 70 por ciento es de Daimler, tanto de vanes como de modelos pesados.

Cargando...
Load next