FedEx lanza el “Premio Nacional FedEx para el crecimiento de las PyMEs”

FedEx lanza el “Premio Nacional FedEx para el crecimiento de las PyMEs”

De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI), en México existen cerca de 4.9 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, de las cuales 2.2 millones son nuevos negocios. Sin embargo, la duración de estas empresas suele ser breve debido a varios factores internos y externos, ya que el 35 por ciento de las organizaciones que tienen de 1 a 5 empleados no sobrevive.

Es por ello que FedEx Express México lanza en cooperación con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (Comce) su primera convocatoria, dirigida a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas.

En el marco de la celebración de su 25 aniversario de operaciones en el país, FedEx Express México invita a emprendedores y PyMEs de cualquier sector económico a proponer su proyecto a través de un video o un escrito de no más de 2,000 caracteres en donde expliquen el impacto que un apoyo económico de $100,000 pesos tendría en el crecimiento de su negocio.

“En más de dos décadas en México hemos aprendido de la convicción, perseverancia y talento nacional al emprender un negocio y agotar las posibilidades para crecer. Por ello, esta convocatoria es una manera de reconocer a las pymes porque nosotros conocemos el esfuerzo que implica potenciar un negocio, ya que FedEx comenzó como un proyecto de emprendimiento. Queremos que este premio se transforme en el ‘SÍ’ que muchas empresas no logran obtener”, agregó Javier Orcí, gerente de Comunicación, Mercadotecnia y Marca en FedEx Express México.

El jurado estará integrado por un representante de FedEx, Comce e Inadem, con el objetivo de aprovechar su conocimiento y experiencia en el impulso de negocios para compartir con los concursantes.

“Nosotros y  FedEx como aliado de la Red de Apoyo al Emprendedor, buscamos acercar apoyos, servicios y soluciones a las MIPYMES mexicanas para incrementar su competitividad, brindándoles información oportuna y herramientas para que sean más exitosas”, expresó el Inadem.

La convocatoria iniciará el 1 de septiembre para cerrar inscripciones el 16 de octubre. El ganador se hará acreedor al apoyo de $100,000 pesos,  además de una membresía anual en el Comce y 50 por ciento en envíos nacionales e internacionales por un año con FedEx.

“Es momento de que las pymes crean en sus proyectos. Generalmente cuando se acercan a nosotros para lograr exportar a otros países lo primero que les pedimos es que crean en lo que proponen. Ese es el gran secreto para crecer y no detenerse en el camino. Esa es nuestra apuesta en este proyecto, ser una catapulta más de talento a nivel nacional”, finalizó Fernando Ruiz Huarte, director general del Comce.

Para conocer las bases de la convocatoria e inscribir los proyectos, visita http://25solucionesparamexico.com/?reqp=1&reqr=

Temas relacionados
Cargando...
Load next