FedEx y Fundación Candy facilitan tratamiento a niños con parálisis cerebral en Puebla

FedEx y Fundación Candy facilitan tratamiento a niños con parálisis cerebral en Puebla

Durante 25 años de operación en México, FedEx Express se ha comprometido con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, por ello unió esfuerzos con Fundación Candy para beneficiar a 13 niños con Parálisis Cerebral Espástica en el estado de Puebla, a través de la donación del tratamiento anual de inyecciones de Toxina Botulínica tipo A.

FedEx apoyó con la donación de tratamientos aplicados cada cuatro meses para los niños de la fundación que no tienen los recursos necesarios para sustentarlos y tampoco cuentan con seguro médico.

De acuerdo a Fundación Candy, en México se estima que existen 500,000 personas con este padecimiento y se presentan 12,000 casos nuevos cada año. La parálisis cerebral se puede identificar antes, durante o después del parto, y se presenta a través de rigidez muscular, movimientos involuntarios y falta de coordinación. Esta enfermedad puede ser tratada para mejorar el estado del paciente a través de la aplicación de inyecciones de la toxina que previene contracturas y mejora las habilidades motoras.

Esta fundación ha trabajado durante 11 años para atender a los niños con este padecimiento para ofrecer este tipo de tratamiento que mejore su calidad de vida al permitirles mayor movilidad. Actualmente, Fundación Candy cuenta con centros de rehabilitación en el Distrito Federal, Cuernavaca, Puebla y Toluca. Desde 2008 se han atendido a más de 400 niños de escasos recursos con este padecimiento.

En esta 14a entrega del programa “25 años, 25 soluciones”, FedEx Express resalta la importancia de dar acceso a esta terapia y renueva su compromiso de apoyar a las comunidades mexicanas.

Visita 25solucionesparamexico.com para conocer más sobre este programa.

Temas relacionados
Cargando...
Load next