Gurús del pensamiento logístico mundial compartirán tendencias en el Logistic Summit & Expo México

Gurús del pensamiento logístico mundial compartirán tendencias en el Logistic Summit & Expo México

Para celebrar los 10 años del Logistic Summit & Expo México 2017 se convocaron a 5 gurús que a lo largo de las 9 ediciones han gustado más a la audiencia: Hau Lee (Universidad de Stanford, US), John Gattorna (UTS Business School, Australia), Luis Solís (IE Business School, España), Martin Christopher (Universidad de Cranfield, Inglaterra) y María Rey (EY, US), quienes compartirán tendencias y recomendaciones para los tomadores de decisiones del sector, los días 29 y 30 de marzo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Asimismo, el evento amplió su programa de Talleres Gratuitos de Experiencias Logísticas para sumar más de 35 charlas divididas en 5 segmentos: Optimización de la cadena, Distribución, Transporte, Comercio Internacional y Tecnología.

“El Logistic Summit & Expo México 2017 (LS & Expo México 2017) a través de su formato: Piso de Exposición + Summit Internacional + Capacitación Gratuita + Networking es el foro de primer nivel que entregará ideas y consejos concretos para mejorar las estrategias y operaciones, así como apoyará el quehacer de los ejecutivos logísticos y de cadena de suministro, más aún que este año debemos tomar en cuenta que México ha bajado su posición en el Índice de Desempeño Logístico del Banco Mundial, al otorgarle en el 2016 el lugar 54, cuatro puntos abajo que el obtenido en el 2014 –el estudio lo dan a conocer cada dos años-”, comentó Daniel Nacach, director general del LS & Expo México.

“El actual entorno económico —complejo, incierto y demandante— exige que las empresas hagan aún más eficiente su logística y generen nuevas y más certeras maneras de innovar en sus estrategias y procesos. Para lograr un desempeño logístico adecuado se necesita integrar numerosos elementos en la cadena de suministro, por eso el contenido de esta edición busca dar nuevas ideas y crear oportunidades de negocio a más de 13,000 ejecutivos logísticos que asistirán al evento con múltiples inquietudes y desafíos que enfrentan hoy en día”, agregó Daniel Nacach.

El director del Logistic Summit & Expo México 2017 explicó que el potencial de crecimiento del sector es significativo, por ejemplo, mencionó que veinticinco millones de puestos en México podrían ser sustituidos por robots o dispositivos con la meta de incrementar la eficiencia de las líneas de producción y de logística de diferentes empresas en 1.4 por ciento de crecimiento en productividad anual. México se posiciona en el tercer lugar de entre los cinco países con el más alto porcentaje de empleos potencialmente automatizables seguido por Brasil, de acuerdo con datos de analistas del mercado.

Además, en la coyuntura crítica actual —puso de relieve el director del LS & Expo—los ejecutivos logísticos deberán encontrar la manera de enfrentar los desafíos que un nuevo gobierno en Estados Unidos (el socio comercial más importante de México) está presentando a nuestro país. “Y también tenemos el gran tema coyuntural interno que significa el aumento en el costo del combustible y que impactará directamente a las eficiencias en transporte de carga y a toda la cadena logística. Estos temas tan importantes hoy en día y varios más de gran coyuntura serán abordados en el programa de talleres gratuitos a través de expertos en el área”, adelantó Nacach.

Directivos logísticos de prestigiadas empresas de consumo masivo en los talleres gratuitos

La Conferencia Magistral será impartida por dos directivos en cadena de suministro de alto rango de Coca Cola Femsa y tendrá acceso sin costo para todos los visitantes a la expo. 

Coca-Cola Femsa
Conferencia Magistral
Supply chain end to end: consejos y aprendizajes de Coca Cola Femsa.
Alejandro Sánchez, Supply Chain Planning Transformation Project Leader de Coca Cola Femsa.
Alejandro Gómez, Distribution Network Corporate Manager de Coca Cola Femsa.

Asimismo, en los talleres gratuitos se contará con la participación de directores de logística de reconocidas empresas de productos de consumo:

Mabe
Integración de la Cadena
SMART: tecnología y procesos alineados para un mejor servicio al cliente.
Héctor Corona, gerente general Cadena de Valor México y Centroamérica de Mabe.
Ramón Abella, gerente general del Centro de Excelencia de Mabe.

Jafra / Colgate Palmolive / CONALOG
Gestión del Costo Logístico
Afrontando los retos del 2017
Alonso Fernández, vicepresidente de Distribución de Jafra Cosmetics y Consejero de CONALOG.
Hugo Ruiz, vicepresidente de Logística y Servicio al Cliente de Colgate Palmolive y Consejero de CONALOG.

Levi´s / SDI México
Mejores Prácticas de Levi´s
Estableciendo flujos en el centro de distribución
Edgar Contreras, director de Distribución México y Líder de Mejora Continua en Distribución para América de Levi Strauss
Jaime Michel, CEO-managing director de SDI México
Otros temas que están incluidos en los Talleres Gratuitos se enfocarán en las tendencias, productividad, retos, automatización, Industria 4.0, optimización y la logística como arma para enfrentar el proteccionismo comercial. El programa de capacitación gratuita contará con el auditorio del Pabellón de Distribución y Seguridad de la Asociación de Transporte Privado (ANTP), donde se ofrecerán charlas especializadas y mesas panel sobre la actualidad, tendencias y futuro de la cadena de suministro. En tanto que APICS ofrecerá sus conferencias gratuitas sobre retos para las cadenas de suministro.

La Expo: el Espacio Ideal para el Networking 

Como cada año el Logistic Summit & Expo México 2017 aumenta su piso de exposición, en esta edición se darán cita más de 300 empresas proveedoras en una superficie de 21,000 metros cuadrados.

El piso de exhibición es una plataforma ideal para conocer lo último en servicios y soluciones, ya que el visitante podrá encontrar compañías especializadas en rubros como: logística nacional e internacional; movimiento y control de materiales; infraestructura y equipamiento para centros de distribución; almacenamiento y distribución; automatización y robótica; camiones y utilitarios; intermodal; transporte terrestre, ferroviario, marítimo y aéreo; consultoría.

Además de tecnología de la información, software y hardware; seguimiento y control de flotas; ruteo de carga; mensajería y paquetería; embalaje y acondicionamiento de carga; seguridad de personas; promotores inmobiliarios; parques logísticos y puertos secos; y comercio exterior.

El visitante podrá recorrer otras áreas del piso de exposición que suman grandes valores agregados como el pabellón académico, un espacio que se realizará por sexto año y en donde el ejecutivo logístico podrá encontrar diplomados, seminarios, cursos, certificaciones, maestrías y doctorados para la industria.

Como celebración de los 10 años del evento, esta edición contará con un cierre diferente y espectacular: la clausura incluirá un concierto masivo de Opera Prima Rock con un show Tributo a Queen que impactará a la audiencia.

Temas relacionados
Cargando...
Load next