Incrementa Blindajes Alemanes su exportación de unidades a doble dígito en 2016

Incrementa Blindajes Alemanes su exportación de unidades a doble dígito en 2016

Durante el 2016 Blindajes Alemanes, la principal firma de blindaje automotriz en México, incremento a doble dígito sus exportaciones de unidades blindadas realizadas en su planta en el Estado de México, lo que representa un reconocimiento a la calidad de su blindaje.

Mauricio Garibaldi, director comercial de Blindajes Alemanes, informó lo anterior y aseguró que durante el año pasado la empresa mantuvo un crecimiento en la producción de unidades blindadas en medio de un entorno adverso en el mercado mexicano de esta industria.

A pesar de las dificultades que implica la situación del tipo de cambio, ya que la mayoría de los materiales para desarrollar el blindaje automotriz son de importación, Blindajes Alamanes ha mantenido su mercado e incluso lo ha ampliado también dentro de México.

Lo anterior, añadió el directivo, se debe a la diversa gama de blindajes que ofrece la empresa, así como los acuerdos con plantas armadoras, además del blindajes de unidades tácticas para fuerzas de seguridad pública y opciones de gama menor como el del Volkswagen Jetta o incluso de unidades híbridas.

Garibaldi explicó que según datos de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores, la industria mexicana del blindaje automotriz tuvo un decremento del 6 por ciento año pasado en comparación con 2015.

Cabe decir que la industria mexicana del blindaje automotriz vendió en 2016 para el mercado nacional 2,539 unidades, de esta cantidad el 71 por ciento correspondió a unidades nivel III, el 19 por ciento para nivel IV y el 7 por ciento fue de nivel V. 

Asimismo el director Comercial de Blindajes Alemanes aseguró que igualmente la empresa tuvo en 2016 nuevos clientes, situación que no es muy común en condiciones de retos económicos o de mercado, en donde el blindaje se mantiene regularmente con los mismos clientes.
Finalmente el directivo recomendó a quienes están explorando la posibilidad de adquirir unidades blindadas, ya sea del sector oficial, particulares o bien corporativos, que la primera opción sea de las empresas integrantes de AMBA, organismo cuyos socios han desarrollado las mejores prácticas y procedimientos de seguridad y las cuales tienen más del 65 por ciento de participación en el mercado de blindaje de vehículos en México.

Temas relacionados
Cargando...
Load next