Inicia CWA Expo Carga e Intralogistics 2016 con gran convocatoria internacional

Inicia CWA Expo Carga e Intralogistics 2016 con gran convocatoria internacional

Ayer se llevó a cabo la inauguración en el Centro Banamex de los eventos Cargo Week Américas – Expo Carga e Intralogistics Latin America 2016, donde se dieron cita los principales proveedores de servicios de logística presentes en México y Latinoamérica, en una industria que genera más de 750,000 millones de dólares a nivel mundial y que, tan sólo en México, el movimiento de mercancías genera el 65 por ciento del Producto Interno Bruto.

Dentro del marco de la inauguración estuvieron presentes: Elías Gamboa, director de Expo Carga e Intralogistics Latin America; Erick Ramírez Torrez, coordinador de asesores y representante del subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía; Agustín Picado, director general de UPS México; Marco Erick Espinosa Vicens, jefe de la Unidad de Inteligencia de Negocios de ProMéxico; Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT; y Ricardo Treviño Chapa, administrador general de Aduanas del SAT.

“CWA-Expo Carga e Intralogistics Latin America son los principales eventos de su tipo en México e Hispanoamérica”, señaló en rueda de prensa Elías Gamboa, director de ambos eventos para Reed Exhibitions México. “Es muy importante destacar el desarrollo de la industria de proveedores de logística que está impulsando la presencia de productos mexicanos y latinoamericanos en el mundo entero, además de ser fundamental para generar riqueza y empleos en todos los rincones del país”.

Por su parte, Guillermo Ruíz de Teresa comentó: “México se está convirtiendo en una plataforma logística de clase mundial. El compromiso es crear una capacidad de 530 millones de toneladas, los puertos no deben ser tan solo un instrumento, sino que también se está invirtiendo en 52 carreteras y el crecimiento de los ferrocarriles. Todos los contenedores de salida tienen que salir pesados, y la SE ya tiene dicha capacidad en todos los puertos”.

Agustín Picado,director general de UPS México, destacó: “Siendo un país de manufactura, hay un porcentaje importante de empresas mexicanas que cuentan con el apoyo de esta industria para mover su producto o la materia prima de sus proveedores, su canal de distribución y después para que llegue su producto a sus clientes finales, manejando un alto nivel de logística en sus exportaciones. Estamos en esta exposición con la finalidad de ser socios logísticos y consultores de las empresas que tienen en su operación la exportación y distribución de las mercancías de sus clientes. Nuestro ADN es la logística y tenemos una gran historia de ayudar a nuestros clientes a nivel mundial a montar su operación logística. Esperamos que la industria ayude a sus colegas para adoptar las mejores prácticas de la industria”.

El evento congregará a más de 17,000 asistentes incluyendo profesionales de la industria de transporte de carga, infraestructura, manufactura, entre otros. En el evento, los exhibidores anunciarán y harán demostraciones de sus más innovadoras soluciones para la industria. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir nuevas experiencias y reforzar sus conocimientos a través de actividades de networking, talleres prácticos y foros impartidos por expertos de la industria de talla internacional.

“Sabemos la importancia que tienen la carga y la logística tanto en la economía mundial como la local, pues más del 95 por ciento de las empresas mexicanas utilizan a un proveedor de servicios logísticos al menos una vez al mes y esto es lo que queremos destacar en eventos como CWA-Expo Carga e Intralogistics, pues al reunir a los principales proveedores de servicios de logística en la Ciudad de México estamos beneficiando a miles de empresas de toda la región al brindarles soluciones eficientes y a la medida para ayudarlos a crecer en escalas globales”, concluyó Elías Gamboa de Reed Exhibitions México.

CWA-Expo Carga e Intralogistics se realiza del 28 al 30 de junio en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Cargando...
Load next