MasterCard se alía con Hidrosina y lanza aplicación para el pago de combustible vía celular

MasterCard se alía con Hidrosina y lanza aplicación para el pago de combustible vía celular

MasterCard, empresa líder en tecnología de medios de pago, presentó hoy Plazez una aplicación destinada a agilizar el proceso de pago y permitirá al tarjetahabiente realizar sus transacciones de manera rápida y segura, teniendo a Grupo Hidrosina como el primer comercio afiliado en México para usar Plazez en estaciones de servicio.

El primer comercio afiliado a esta nueva aplicación en México es Grupo Hidrosina, socio estratégico de MasterCard que cuenta con 200 estacioes de servicio anivel nacional. Con esta alianza ambas empresas apuestan a revolucionar la experiencia de compra desde cualquier dispositivo móvil dentro de las estaciones de servicio Hidrosina. La aplicación fue desarrollada por MasterCard Labs en Dublín, centro de investigación y desarrollo.

Para adquirir Plazez los usuarios deben contar con un smartphone o una tablet con pantalla táctil, sistema operativo Android o iOS con acceso a internet y contar con un correo electrónico. La aplicación es gratuita para el usuario y no genera ningún cargo extra por uso o comisión. Plazez estará disponible a partir del 1 de julio en el mercado mexicano y permite dar de alta a una o varias tarjetas de crédito o débito MasterCard.

“Hidrosina cuenta con más de 200 estaciones a Nivel Nacional con presencia en más de 90 ciudades. Como parte de su proceso permanente de innovación en los últimos 25 años y en la búsqueda constante de ofrecer a sus clientes soluciones que le permitan mejorar su experiencia de compra en las estaciones de servicio y hacer más rápida y segura su compra de combustible, es que se logra esta alianza estratégica con MasterCard, líder en innovación en medio de pago, para ser los primeros en el uso de Plazez como plataforma de pagos móviles de combustible en Hidrosina", dijo Paul Karam, director general de Grupo Hidrosina.

"Esta alianza reafirma a Hidrosina como líder del sector, además de poder ofrecer a sus clientes una herramienta innovadora al ser la primera en el mercado, que les permitirá a los clientes realizar el pago de combustible de una forma más rápida y segura, ya que serán ellos quienes realicen el pago desde su teléfono móvil”, añadió Karam.

Plazez, cuenta con toda la tecnología y sistemas de protección que MasterCard brinda en cada uno de los productos que genera. El sistema usa el mismo nivel de encriptación que usan bancos y otras empresas con servicios electrónicos de alta seguridad.

“La innovación en los pagos electrónicos, forma parte fundamental del ADN de MasterCard quien une esfuerzos con aliados estratégicos como Hidrosina para revolucionar la experiencia de compra desde cualquier dispositivo mail y contribuir a la creación de un mundo más allá del efectivo. Con este lanzamiento refrendamos nuestro compromiso al desarrollar soluciones de medios de pago innovadoras tanto a socios comerciales como a tarjetahabientes”, comentó por su parte Antonio Junco, presidente y director general de MasterCard México y Centroamérica.

La aplicación está diseñada para ofrecer una oferta de servicios robusta, por lo que el objetivo será que en el futuro más negocios se sumen a esta iniciativa. El sistema cuenta con geolocalización que muestra al usuario las estaciones de servicio que están a 5 kilómetros a la redonda de donde éste se encuentre.

Plazez estará disponible en la estación de servicio de Grupo Hidrosina ubicada en Villalongín 6, esquina Insurgentes y Reforma. En las siguientes dos semanas la aplicación se implementará en otras 10 estaciones de servicio de este Grupo.

Cargando...
Load next