Mejora la movilidad en Parque Amistad y Planta Honda en Guanajuato

Mejora la movilidad en Parque Amistad y Planta Honda en Guanajuato

Para detonar el crecimiento económico y en beneficio de más de 4,000 automovilistas, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, supervisó y puso en operación el distribuidor vial del Libramiento de Celaya que conecta con la autopista federal 45 Querétaro-Irapuato.

En días pasados y en compañía del secretario de Obra Pública en el estado, José Arturo Durán Miranda y el alcalde de Celaya, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, el gobernador realizó un recorrido por la zona y señaló que esta obra tuvo una inversión superior a los 43 millones de pesos y estuvo a cargo de la Concesionaria Bicentenario, empresa encargada de la operación y mantenimiento del Libramiento.

Estas acciones, informó el mandatario estatal, detonan la conectividad carretera de la zona metropolitana Laja-Bajío y se mejora la movilidad de la ciudad de Celaya, lo que permite reducir el congestionamiento vial y dotar de mejores caminos a quienes circulan por la región.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obra Pública informó que los trabajos realizados consistieron en la construcción de un paso superior vehicular, un entronque con una longitud total de 4.5 kilómetros y un ancho promedio de 3.5 metros para alojar un carril de circulación, más acotamiento a base de carpeta asfáltica.

Además, se ampliaron 2 estructuras menores sobre el Libramiento, 3 obras de drenaje y una obra menor sobre la autopista federal 45.

El gobernador destacó que con esta obra se incrementa la oferta de infraestructura vial estatal y así se fortalece la movilidad de la región, pero además se conecta con el desarrollo del Parque Industrial Amistad y la Planta Automotriz Honda.

Temas relacionados
Cargando...
Load next