OHL encarga un informe sobre las actuaciones de su filial en México

OHL encarga un informe sobre las actuaciones de su filial en México

La constructora española OHL encargó un informe a una consultora sobre la actuación de OHL México, su filial en este país, después de que sus acciones se desplomaran el miércoles por un supuesto fraude negado por la empresa.

Según informó la compañía hoy en un comunicado, la decisión se tomó "con la absoluta seguridad de que tanto OHL México como sus filiales se han venido ajustando, en todos los casos, a la más estricta legalidad".

La constructora española asegura que OHL México y sus filiales respetaron "escrupulosamente" sus contratos" y que no existieron "malas prácticas en su gestión ni irregularidades en sus relaciones con las administraciones públicas mexicanas, tanto estatales como federales".

El estudio será realizado por "una de las grandes firmas auditoras de prestigio mundial", cuyo nombre no fue facilitado. Las conclusiones serán hechas públicas en los próximos días, informó la compañía.

Las acciones de OHL México, uno de los mayores operadores de concesiones de infraestructura carretera en México, cayeron el miércoles el 11.77 por ciento, arrastradas por la difusión en YouTube de conversaciones telefónicas de directivos sobre el presunto fraude. El jueves continuó la caída con pérdidas del 10.23 por ciento en México y del 9.10 por ciento en Madrid.

Las grabaciones salieron a relucir el miércoles en una columna del diario La Razón, que denunció el caso y publicó un enlace con los extractos de esas conversaciones.

Según publicó el diario mexicano Reforma, supuestamente muestran que la empresa presionó al gobierno del Estado de México para que aumentara el peaje del Viaducto Bicentenario proyectado en Ciudad de México y concesionado a OHL México.

La empresa inició una investigación interna para esclarecer los hechos, aunque consideró que se trataba de una maniobra para desprestigiarla.

Hoy, OHL subrayó que su filial mexicana es "una compañía comprometida con los valores de la transparencia por su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores, que le impone estrictos estándares y procesos de revisión por organismos públicos y privados".

La compañía reiteró que "las imputaciones de irregularidades" en su gestión "son radicalmente falsas" y que las cifras manejadas "son producto de una invención que en nada se ajusta a la realidad de los casos referidos en el espionaje telefónico de que ha sido objeto la compañía, y sobre el que está previsto adoptar las acciones legales pertinentes".

Temas relacionados
Cargando...
Load next