Piden no multar a automovilistas que incumplieron el Hoy No Circula

Piden no multar a automovilistas que incumplieron el Hoy No Circula

La presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, Ada Irma Cruz, solicitó al gobierno de Miguel Ángel Mancera aplicar de manera parcial las multas a los automovilistas que incumplieron con el programa Hoy No Circula, como se hizo antes de Semana Santa.

“Nuestra petición se fundamenta en que los programas emergentes de atención a la contaminación, han sido sorpresivos y rebasan a la misma reglamentación que permitía la circulación con calcomanía cero y doble cero”, apuntó.

En un comunicado, dijo que es claro que los conductores infraccionados no han tenido mala voluntad de dañar el medio ambiente y la salud de los ciudadanos, sino que fueron sorprendidos por las medidas tomadas.

Consideró que bajo este programa de emergencia, la inmovilización de los vehículos ya es una penalidad para el automovilista o transportista, quienes tendrán que realizar un gasto adicional al que tenían programado para realizar sus actividades.

Si además se le impone una multa de más de 1,200 pesos, les genera un impacto negativo adicional en su economía, apuntó.

De aplicar la condonación a los infractores, dijo, permitirá reducir la afectación económica negativa de la medida a la población, y renovará la confianza; además de erradicar la imagen de que sólo se busca recaudar y no resolver la emergencia ambiental.

“Con la implementación del Hoy No Circula obligatorio durante los días martes y miércoles de esta semana, han dejado de circular aproximadamente tres millones de vehículos, lo cual significa que esos automovilistas y sus familias han tenido que cambiar de modalidad de transporte, lo que representa un gasto adicional para la población de más 600 millones de pesos por lo que va de la aplicación del programa en esta semana”, concluyó.

Cargando...
Load next