Policías viales y funcionarios de Semov de Jalisco concluyen diplomado en derechos humanos

Policías viales y funcionarios de Semov de Jalisco concluyen diplomado en derechos humanos

Luego de seis meses de instrucción, el Instituto de Investigación y Capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos entregó las constancias a los 60 comandantes, oficiales y personal administrativo de la Secretaría de Movilidad de Jalisco que participó en el diplomado en derechos humanos.

El presidente de la CEDH, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, reconoció la voluntad de las autoridades de la Semov estatal para promover este programa que  es el  más importante y completo que imparte la CEDH, y pidió a los policías viales capacitados aplicar la justicia con sentido humanista y proteger a los grupos más vulnerables.

A su vez, el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, clausuró el diplomado y anunció que la constancia tendrá valor a currículo, y será tomada en cuenta en las promociones y ascensos.

Elogió la disposición de los funcionarios para acudir al diplomado e instruyó para que las dos nuevas generaciones a punto de ingresar a la corporación sean capacitadas también en la materia.

De los 60 funcionarios graduados, 15 son mujeres y de abril a la fecha se capacitaron en temas como: estado de derecho y derechos humanos, responsabilidades de los servidores públicos, reparación del daño, nueva ley de amparo y atención a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Además  del secretario Servando Sepúlveda y el Ombusdman jalisciense Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, también estuvieron presentes en la ceremonia el director de Profesionalización de la Semov Horacio Villaseñor Manzanedo, y el director del Instituto de Investigación y Capacitación de la CEDH, Luis Alberto Corona Nakamura.

Temas relacionados
Cargando...
Load next