Prefieren paisanos las carreteras de Coahuila por seguras

Prefieren paisanos las carreteras de Coahuila por seguras

Coahuila cuenta con carreteras modernas y seguras, razón por la cual cada vez más connacionales y extranjeros prefieren viajan por ellas para llegar a sus destinos, afirmó el Presidente Municipal de Allende, Coahuila: Luis Reynaldo Tapia.

El Alcalde mencionó que tanto la entrada como la salida, las carreteras del norte del estado, en particular la garita del kilómetro 53, se han visto saturadas, ya que visitantes que viajan desde Minnesota o las Carolinas del Norte prefieren cruzar por Coahuila. “La gente muy contenta nos comenta que se viene por el estado, gente que viene desde el estado de California, de Nevada, encuentran esta alternativa por Coahuila porque hay seguridad”, dijo.

Tapia Valdez destacó que las carreteras se mantienen gracias al gran trabajo que realizan los cuerpos policiacos y de auxilio coahuilenses, en coordinación con los tres órdenes de gobierno en beneficio de los paisanos y visitantes. “La coordinación que hay de la Sedena, A Policía Federal, Fuerza Coahuila, las Policías Municipales por donde transitan, me comentaban los connacionales que muy contentos y que vuelven el otro año, porque saben que en nuestro estado hay seguridad. “Gente que toman esta vía de comunicación, porque el estado les brinda una seguridad que otro estados como Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, no se les brinda”, añadió.

Asimismo, señaló que Coahuila cuenta con carreteras de primera donde existen puntos de revisión, de auxilio, protección civil, bomberos, esto en los diferentes entronques, recalcando que ciudades como Nava o Piedras Negras, por mencionar algunas existen patrullas y puestos de auxilio tanto a la entrada como en la salida de la misma, para seguridad y tranquilidad de los paseantes.

Por último, el alcalde de Allende recordó que este municipio continua con cero homicidios dolosos llegando ya a 36 meses, es decir 3 años, reconociendo que ha sido gracias al esfuerzo del mandatario estatal.

Temas relacionados
Cargando...
Load next