Prepara AMIS su 25 Convención de Aseguradores de México

Prepara AMIS su 25 Convención de Aseguradores de México

Con el objetivo de analizar la importancia de la salud y el ahorro, dos temas sustantivos y con amplias repercusiones en la productividad, el sector asegurador de nuestro país, representado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), realizará los próximos 6 y 7 de mayo su 25 Convención de Aseguradores de México (25 CAM).

“Este año, la CAM lleva como título: “Salud y ahorro; repercusiones en la productividad”. En el evento analizaremos a detalle el sector salud y la importancia del ahorro desde una perspectiva nacional e internacional, además, platicaremos sobre experiencias exitosas y sus repercusiones en los sistemas políticos y económicos”, señala Recaredo Arias, director general de AMIS.

La 25 CAM busca difundir diferentes alternativas para promover el ahorro y la cultura de la previsión financiera, centrándose en analizar el estudio de las mejores prácticas internacionales en economía, ahorro y seguros. Cabe resaltar que el evento se caracteriza también por presentar propuestas de colaboración para coadyuvar al bienestar de la sociedad mexicana.

El seguro permite recuperar, a corto plazo, las pérdidas económicas de familias y empresas ante los daños provocan los imprevistos; sin embargo, sólo el 8.5 por ciento de los mexicanos cuenta de los beneficios de un seguro médico, del parque vehicular que circula en México, únicamente el 30 por ciento tiene una póliza, menos del 5 por ciento de las casas están protegidas ante eventos inesperados y el 15 por ciento de la población económicamente activa ha adquirido un seguro de vida.

“Estamos comprometidos en fomentar la educación financiera en la población mexicana. Debemos sumar esfuerzos para promover la cultura de prevención a través de los seguros, que son el mejor mecanismo de protección financiera para hacer frente a imprevistos. Por ello contaremos con ponentes de talla internacional como Joseph Stiglitz y Cris Gardner. También tendremos la participación de importantes funcionarios de organismos gubernamentales que nos ayudarán a analizar el panorama de la salud y el ahorro en México”, expresó el directivo.

Entre los asistentes al evento destacan Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México (Banxico); Mercedes Juan, Secretaria de Salud; y Fernando Aportela Rodríguez, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entre otros.

Temas relacionados
Cargando...
Load next