Ratifica AMIS a Mario Vela Berrondo como presidente

Ratifica AMIS a Mario Vela Berrondo como presidente

Con el objetivo de fortalecer el trabajo que ha logrado en el periodo 2014-2015, para dar impulso al desarrollo de la industria aseguradora, la cultura del seguro y la prevención, la Asamblea General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), ratificó a Mario Vela Berrondo como presidente del organismo.

"En este nuevo periodo, continuaremos trabajando para impulsar una mayor cultura de aseguramiento en nuestro país, queremos superar el 2.08 por ciento de penetración en el PIB; para ello tenemos proyectos que nos ayudarán al desarrollo del seguro en cada uno de sus ramos: vida y pensiones, médicos y salud, autos y daños", declaró Mario Vela.

Tras un año de gestión, Vela Berrondo se ha caracterizado por consolidar un sector asegurador fortalecido y con una mejor propuesta de valor para los asegurados y las propias compañías de seguros.

La presidencia de Mario Vela en la AMIS ha orientado estratégicamente el trabajo de la asociación y de cada uno de sus comités. Entre sus logros más significativos está el trabajo conjunto con las autoridades para la aplicación de la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, la cual tiene como objetivo mejorar la regulación de las aseguradoras, y al mismo tiempo fomentar el crecimiento del sector.

Cabe destacar que también consiguió, en coordinación con las autoridades, las compañías de seguros y los propios asegurados, optimizar el tiempo de respuesta de la industria ante el huracán Odile.

"Sin duda tuvimos grandes logros el año pasado, en este nuevo periodo trabajaremos para lograr que cada vez más personas, más familias y más empresas, disfruten de los beneficios de contar con la protección de un seguro", apuntó el directivo.

A la par de la ratificación de Mario Vela, quien quedará al frente para el periodo 2015-2016, fueron designados como vicepresidentes: Rafael Audelo, director general de Seguros Inbursa; José Antonio Palacios, director general de Seguros BBVA Bancomer; Xavier de Bellefon, director general de AXA Seguros; y Manuel Escobedo, presidente general de Seguros .

Temas relacionados
Cargando...
Load next