Realizan el Autodesk University México 2016

Realizan el Autodesk University México 2016

Con el objetivo de aprender cómo trabajar de una manera más inteligente, conectar con similares y expertos de la industria, y finalmente explorar las últimas tendencias para el Futuro de hacer las cosas, hoy se realizó el Autodesk University México 2016, que reunió a más de 300 diseñadores, constructores, desarrolladores y creadores de las industrias de manufactura, arquitectura, construcción, infraestructura, medios y entretenimiento para conocer las últimas tendencias en temas de innovación en diseño y tecnología a través del uso de las herramientas que ofrece la compañía.

Roberto Mikse, CEO de Autodesk México dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la participación de los patrocinadores del Autodesk University México 2016. Dijo que este evento presenta una serie de conferencias enfocadas a inspirar y energizar a los usuarios, socios, y líderes de la industria del software de Autodesk sobre el futuro del diseño y la ingeniería.

Autodesk University México ofreció más de 15 conferencias enfocadas a diversas industrias, en las que se abordaron temas como: diseño generativo y fabricación digital, por parte de Central 88; el making-of de la película Un Gallo con Muchos Huevos, de la mano de Huevocartoon Producciones; BIM Tren Interurbano Toluca CDMX Tramo III, conducida por Angélica Ortíz, Directora BIM en Consorcio IUYET; Diseño de implantes óseos con porosidad controlada para inducir osteo-integración, impartida por inMateriis, laboratorio de tecnología en materiales 100 por ciento mexicano.

Es importante destacar que Autodesk es líder mundial en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 3D, en su portafolio de productos tienen una importante presencia los productos enfocados a la manufactura, entre los cuales destacan: Autodesk HSMWorks, Autodesk Inventor HSM, Productos CAM Autodesk, Autodesk Netfabb y Fusion 360

En Autodesk University México 2016, Jonathan Knowles, titular en Exploración, tuvo la oportunidad de transmitir a los asistentes su experiencia y conocimientos sobre cómo las tendencias de cómputo en la nube, tecnología móvil, conexión social y la colaboración, impulsan cambios revolucionarios.

"Agilidad, movilidad, conexión – es de lo que se trata el mundo hoy en día. Cuando aplicamos esto al diseño, ingeniería, manufactura y construcción, un nuevo mundo de posibilidades se abre. En Autodesk desarrollamos herramientas que son bien aprovechadas para crear fuerzas de transformación y tecnologías de gran alcance; y dentro de Autodesk University, mostramos a nuestros clientes la mejor forma de usar estas herramientas para que puedan mejorar su negocio y continúen a la vanguardia dentro de este mundo tan competitivo", dijo Jonathan Knowles, durante su conferencia magistral.

"AU México es un gran espacio para conocer lo más nuevo respecto a las tendencias del futuro en materia de diseño, arquitectura y construcción. Escuchar los diferentes puntos de vista que cada uno de los asistentes y colaboradores aporta, sirve de retroalimentación para seguir innovando con ideas y proyectos a futuro. Sin la ayuda de las herramientas que Autodesk ofrece no sería nada sencillo desarrollar este tipo de proyectos. Autodesk siempre está a la vanguardia ofreciendo tecnología de punta enfocada a cualquier tipo de industria", mencionó al respecto Alfredo Morayta Amodío, CEO de The BIM Group.

En entrevista con PortalAutomotriz.com, Martín Carcaño, responsable de las Innovaciones Tecnológicas en Manufactura para México, explicó que Autodesk University México 2016, deriva de un evento más grande que hacen en Las Vegas, Estados Unidos, pero se replica en varios países donde la empresa tiene presencia.

"La conovcatoria se hace a través de redes sociales, principalmente; también conovamos a través de nuestros socios de negocios, a todos nuestros clientes, y el efonque del evento siempre es tratar de buscar lo mejor que han hecho los clientes durante el año y mostrarlo al público en general", explicó Carcaño.

En ese sentido es importante puntualizar que, Autodesk University es una serie de conferencias y un destino en línea de aprendizaje enfocado a inspirar y energizar a los usuarios, socios, y líderes de la industria del software de Autodesk sobre el futuro del diseño y la ingeniería.

Las conferencias de Autodesk University reúnen más de 25,000 participantes en eventos en vivo alrededor de 15 países a través de clases, foros y discursos con expertos en producto y líderes en el negocio. Cientos de miles más participan en línea, el cual ofrece acceso libre todo el año a contenidos de aprendizaje, así como charlas interesantes acerca de la industria sobre las conferencias.

"El portafolio de Autodesk es grandísimo, hay herramientas para absolutamente todo, desde la arquitectura, ingeniería, construcción; en el caso de manufactura, por ejemplo, tenemos diseño automotriz, diseño exterior del cuerpo del auto, diseño interior, el chasis, diseño mecánico, motor, sistema de transmisión motriz, medios de entrenimiento, películas, diseños de efectos especiales, animación, rendering; tenemos cerca de 100 productos distintos hoy en día para sus mercados", señaló Martín Carcaño.

El directivo destacó la ventaja de realizar los diseños e ingeniería en la computadora, pues de esta manera se ahorra tiempo y dinero: "Al momento de que lo estás haciendo en la computadora, vas a evitar generar prototipos físicos, al final puedes reducirlo a uno solo, y tal vez ahorraste una gran catidad de dinero y tiempo".

Además, en el caso de la manufactura, las herramientas de Autodesk no se quedan solamente en el el dibujo, sino que integran ingeniería, que contempla el análisis de los materiales y la durabilidad de los mismos en la vida real.

"En específico en el sector automotriz -continuó Martín Carcaño-, tenemos herramientas muy específicas, una de ellas es Moldflow, que sirve precisamente para simular cualquier pieza de plástico. En el sector automotriz es crítico poder contar o reducir, digamos tiempos en el proceso de inyección, entonces el proceso de inyección es un proceso muy controlado y con muchas variables; Moldflow es capaz de determinar esas variables para optimizar un proceso de inyección de plástico".

"Las armadoras y los Tears de las armadoras utilizan este producto para poder acortar tiempos, por ejemplo en la inyección de piezas complejas dentro del coche, que son producciones altas, son moldes muy complejos que tienen ciclos muy cerrados, tolerancias muy cerradas, entonces durante el programa yo puedo determinar eso: el comportamiento del plástico o de un molde", agregó.

Cuestionado sobre el software de Autodesk, Carcaño recordó que el mismo es gratuito para estudiantes y profesores, además de que explicó que ya cuentan con un nuevo sistema de licenciamiento: "Antes nosotros vendíamos licencias perpetuas, ahora cambiamos a un esquema de servicios, software de renta, y ahora no adquieres un producto, sino que usas o consumes el producto cuando lo necesitas".

Con respecto al Autodesk University México, invitó a la gente que esté al pendiente de la siguiente edición, "porque cada año mejora el contenido tremendamente y lo que hoy estamos presentando no tiene precedente".

Cargando...
Load next