Recibe Skyangel reconocimiento de DHL Supply Chain

Recibe Skyangel reconocimiento de DHL Supply Chain

Por su contribución en la reducción de siniestros y robos en una flota de 1,800 unidades de 150 socios transportistas de DHL Supply Chain México, la compañía Skyangel recibió uno de los máximos galardones que otorga la empresa de mensajería en la categoría: Seguridad en el Transporte.

Con casi seis años como proveedor de tecnología y servicio de monitoreo para el transporte de carga a nivel nacional de DHL Supply Chain y con más de un millón de operaciones logísticas vigiladas desde el cielo, Skyangel, empresa 100 por ciento mexicana, ha alcanzado niveles de 99.2 por ciento de efectividad en la recuperación de tractocamiones y mercancía a nivel nacional.

Rubén Almonte, director general de Skyangel, explicó que en conjunto con el área de seguridad de Transporte de DHL Suplly Chain, se diseñaron los protocolos de seguridad y reacción basado en la tecnología GPS para la protección, no solo de los activos, sino también del factor humano, creando así un triángulo de protección y logística entre la línea de transporte, DHL y Skyangel, a fin de prevenir el robo y el siniestro.

“Proveer a nuestro cliente un servicio seguro, competitivo y de calidad es de suma relevancia, así como asegurar la visibilidad y confiabilidad en cada envío, por eso los lineamientos cumplen con los más altos estándares en el servicio de custodia virtual”, comentó Rubén Almonte.

El directivo destacó que Skyangel, compañía que también es miembro fundador y ahora ocupa la vicepresidencia de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad e Industria Satelital (AMESIS), cuenta con diversas certificaciones como el ISO 9001-2008, al cual está  enfocada en la gestión de sistemas de calidad, asimismo cada uno de sus Agentes de Custodia Virtual está certificado y tiene la capacidad de rastrear un alto volumen de unidades gracias a los sistemas desarrollados en casa  que permiten tener las alertas en tiempo real.

Destacó que uno de los factores en los que la Skyangel ha puesto mayor énfasis es el capital humano, ya que si no se capacita, difícilmente se corregirán los vicios y errores. “Antes de que una empresa sea socio de DHL nosotros nos encargamos de capacitar a sus operadores de transporte en cuanto a los lineamientos de seguridad establecidos antes de que inicien el movimiento de carga para DHL”.

Aunado a esto, se ha establecido una bitácora de ruta llamada “Copérnico”, la cual es alimentada en línea los 365 días, las 24 horas, tiempo en que la flota es monitoreada por los elementos de su Centro de Inteligencia Operativa (CIO) que arroja indicadores como que transporte está cumpliendo con sus lineamientos de protección, tiempos de traslado, conducción de seguridad y manejo de producto, entre otras acciones.

Por su parte, Mario Chacón, subdirector de operaciones terrestres de Skyangel, añadió: “Cada uno de estos indicadores son calificados en el momento, son captados por nuestro sistema, el cual arroja las estadísticas de comportamiento de cada unidad o flota de la empresa transportista, con estos datos nuestro cliente califica a sus socios para otorgar estos reconocimientos”.

El directivo enfatizó que, con sus servicios y soluciones tecnológicas, los transportistas han reducido a cero el nivel de incidencias de robo, ya que además Skyangel cuenta con convenios de seguridad con autoridades de los tres niveles para el desplegado de operativos.

En cuanto a los resultados de la empresa con DHL Supply Chain, Rubén Almonte mencionó que al cierre del 2015 registró un crecimiento de los servicios en un 25 por ciento, en comparación al año anterior. “Al cierre de este año tendremos un crecimiento de 35 por ciento debido a los resultados positivos que estamos logrando con el trabajo en conjunto con nuestros clientes”, agregó.

Lo anterior –afirmó- es un gran logro porque este operador logístico, como lo es DHL, tiene una diversidad de operaciones hacia su mercado con distintos grados de complejidad, simplemente el proceso de habilitación para que fuéramos proveedor de esta unidad de negocio de la multinacional, nos llevó más de año y medio por los protocolos y los estrictos procesos que nos impusieron para darle atención a sus clientes.

Ruben Almonte, reiteró que lamentablemente en México esta industria del rastreo y monitoreo crece de manera proporcional a la inseguridad, pero  también es capaz de desarrollarse aún sin elevados índices de inseguridad, pues en el mundo todo tiende a ser monitoreado virtualmente. “Esta industria con ya casi 20 años en el país, llegó para quedarse.

Cargando...
Load next