Recursos de verificación vehicular en Jalisco serán transparentes: gobernador

Recursos de verificación vehicular en Jalisco serán transparentes: gobernador

El programa de verificación vehicular será completamente transparente, y el beneficio de las familias impactará en el ahorro en su economía y en contribuir a la mejora del medio ambiente, aseguró el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, durante la entrega de camiones recolectores de residuos sólidos en Poncitlán.

“Qué vamos a hacer, pues que hoy el que contamina va a tener que pagar, pero esto no se va a ir a la caja general del gobierno, esto se va a ir a un fondo verde para seguir comprando más camiones, para tener un mejor clima, para poder conservar mejores nuestra áreas rurales, para poder invertir en una mejor gestión del agua, para tratar el agua, reusarla y sanearla, es decir, esto se va a ir en beneficio de nosotros y de nuestras familias”, aseguró Sandoval.

Indicó que estás herramientas, como la entrega de unidades, contribuye a conservar las ciudades limpias, sin embargo se necesitas nuevos programas de gestión y mejorar el destino final de los residuos que, dijo, son alrededor de siete mil 500 toneladas de basura al día las que se generan en todo el estado.

“Entonces tenemos que trabajar todos en esta educación y si lo hacemos cada uno de los municipios en la región entonces vamos a poder tener con esta infraestructura, con tecnología un mejor manejo y disposición final de los residuos para poderlos reutilizar en otra cosa y así no estar explotando y acabando nuestra naturaleza”, aseguró el gobernador.

El mandatario estatal señaló que el cuidado del medio ambiente es trabajo entre sociedad y gobierno, y las inversiones que se hacen hoy son para contribuir a la agenda verdad que es prioridad del gobierno de Jalisco.

“Hoy venimos a entregar estos camiones recolectores que van ayudar en mucho en la región que queremos invitarlos a que se organicen cada vez mejor, ya tenemos un programa, un proyecto donde cada día se integran más regiones y municipios y están dando extraordinarios resultados”, mencionó.

Durante la ceremonia de entrega de vehículos, el gobernador de Jalisco anunció que en los próximos meses se construirá el centro de salud que demandaban en el municipio de Poncitlán.

“Eso necesitamos, estar unidos para poder construir una mejor casa, un mejor hogar en nuestra ciudad, en nuestra región, en nuestro estado, en nuestro país, en nuestro planeta, esa es la apuesta que tenemos y es la prioridad de nuestra agenda verde, por eso lo estamos tomando y le estamos invirtiendo”, Aristóteles Sandoval, gobernador del Estado de Jalisco

Temas relacionados
Cargando...
Load next