Registra Jalisco “muy buena” respuesta en el pago del Refrendo Vehicular 2015: Pérez Partida

Registra Jalisco “muy buena” respuesta en el pago del Refrendo Vehicular 2015: Pérez Partida

Al corte del jueves 26 de marzo ingresaron a las arcas estatales por concepto del pago de Refrendo Vehicular 2015 un total de 660 millones 437, 801 pesos, que significa un crecimiento de 12.93 por ciento respecto a la recaudación obtenida a la misma fecha pero de 2014, cuando se registraron 584 millones 835,790 pesos, es decir, cerca de 80 millones de pesos más.

El titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), Héctor Rafael Pérez Partida calificó como “muy buena” la respuesta que se ha obtenido por parte de los automovilistas jaliscienses para cumplir con el pago del Refrendo y se mostró optimista para alcanzar la meta que el gobierno de Jalisco se ha impuesto para este año que es la recaudación de 1,000 millones de pesos por esta contribución.

“Hemos tenido muy buena respuesta y esperamos seguir teniéndola de parte de todos los automovilistas […] El Refrendo es un concepto importante de recaudación para el Gobierno del Estado, la meta que nos hemos fijado en este año es recaudar 1,000 millones de pesos por este concepto”, indicó.

Explicó que en lo que va del año, los dueños de un millón 672,055 automotores han cumplido con el pago de este Derecho estatal -que le da el derecho a circular-, lo que indica un crecimiento de 8.72 por ciento en comparación al cumplimiento registrado a la misma fecha de 2014 que fue de un millón 537 millones 894 trámites efectuados.

El titular de la SEPAF apeló a la conciencia de los automovilistas para que cumplan con el pago del Refrendo Vehicular 2015, ya que el 31 de marzo vence el plazo para cumplir con el trámite, así como los descuentos escalonados autorizados en la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado para el presente año.

Sin embargo, advirtió que a partir del 1 abril, quienes paguen esta contribución estatal deberán saldar, por ser extemporáneo los 476 pesos, que es el costo normal del Refrendo, así como lo correspondiente a dos criterios: actualizaciones y recargos, que son de actualización mensual automática, que pueden llegar a 1,125 pesos.

Los propietarios de automotores que no cumplan con el Refrendo podrían recibir en su domicilio un requerimiento de pago y su saldo final crecerá considerablemente con el costo de una multa por 10 días de salario mínimo y los correspondientes gastos de cobranza que equivalen a seis días de salario mínimo.

No obstante, dijo el titular de la dependencia que los requerimientos por incumplimiento se empezarán a entregar a partir de mayo, a fin de dar a los contribuyentes un mes más para que puedan cumplir con el pago sin tener que desembolsar una mayor cantidad.

Héctor Pérez Parida recordó a los contribuyentes que pueden elegir el lugar que más les convenga para efectuar el pago del Refrendo Vehicular de manera más cómoda, entre las múltiples opciones que SEPAF les ofrece.

“Como ustedes saben, el pago lo pueden hacer a través de Internet (sepaf.jalisco.gob.mx), utilizando una tarjeta de crédito, VISA o MasterCard; lo pueden hacer a través de pagos en bancos, directamente, imprimiendo su recibo; lo pueden hacer en tiendas de conveniencia (Comercial Mexicana, Oxxo y 7 Eleven), y en prácticamente todas las ventanillas bancarias (Banorte, Bancomer, HSBC, Banco del Bajío, Scotiabank, Santander y Banamex)”. Así como en los Centros Telecomm Telégrafos.

Los contribuyentes que realicen su pago a través de estas opciones, personal de la SEPAF les entregarán el holograma y la tarjeta de circulación en el domicilio del propietario, registrado en el Padrón Vehicular estatal y en tanto les llegan, el recibo hará las veces de estos documentos.

El dato

Hay 135 recaudadoras estatales abiertas al servicio de los contribuyentes:
 

    Las oficinas de zona metropolitana de Guadalajara abren de 8:30 a 15:30 horas.
    Las ubicadas al interior del Estado de 8:30 a 14:30 horas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next