Requiere sector blindador unión gremial: AMBA

Requiere sector blindador unión gremial: AMBA

Es un objetivo simple de la industria y en especial del sector blindador automotriz, impulsar la capacitación y profesionalización de los empleados y sus servicios, así como dignificar al sector para beneficiar directamente al usuario final. El gremio requiere unión y pactar alianzas con otros sectores industriales y el gobierno en sus tres niveles para dinamizar, transparentar y fomentar la competitividad sana y con ello cerrar el paso a empresas poco serias que dañan el buen nombre y trabajo del nicho blindador.

Ernesto Mizrahi Haiat, presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), recordó que este organismo tiene el objetivo de renovar acuerdos pactados con organizaciones civiles, así como firmar nuevas alianzas con otros nichos industriales y las autoridades que directamente están vinculadas con las industrias de la seguridad y el blindaje.

Mencionó que en diversos foros se ha mencionado que la industria de la seguridad corporativa en sus siete ramas (guardias intramuros, guardaespaldas, localización satelital, alarmas, videovigilancia, custodia de mercancías y blindaje automotor, entre otras), ha registrado en los últimos años un crecimiento sostenido, al punto que se estima que en este sector trabaja actualmente casi un millón de personas. “La AMBA contribuye con casi 10 mil empleos directos e indirectos, ello habla de la fortaleza de nuestro sector”, añadió.

Para la AMBA, la industria de la seguridad y el sector blindador se encuentran cerradamente competidos debido a que muchos empresarios poco regulados, han deformado y malvendido la imagen de los servicios de protección privada.

En contraparte, una sinergia entre todos los nichos de la seguridad tendría como función principal buscar los canales de comunicación  idóneos con los tres Poderes de la Unión a fin de colaborar en las iniciativas de leyes, reglamentos y normatividad de la industria para lograr su buen funcionamiento, además de la oferta de capacitación y profesionalización constante de quienes participan en este sector.

“El Estado debe imponer el criterio de legalidad en el sector, ya que existen alertas de crecimiento inusual de empresas irregulares en todos los nichos de la seguridad, lo cual trae competencia desleal para las compañías que si invierten en capacitación, tecnología, controles de procesos y producción, permisos, inmuebles, etcétera. La autorización del gobierno para la creación de la Cámara de la Industria de la Seguridad Privada, sin duda traerá orden y beneficios a nuestro gremio”, afirmó el presidente de la AMBA.

Mizrahi Haiat alertó que en el sector blindador existen varias “compañías” de dudosa procedencia y cuestionable calidad de sus productos.

“Recomendamos al usuario final que si va a comprar una automotor blindado, lo haga con firmas de prestigio. En la AMBA se agrupan las ocho principales marcas de los mercados nacional e internacional que exceden las garantías y calidad que el mercado exige. Son empresas bien establecidas, reguladas y de alta capacitación de su personal, por algo mantenemos el 60% de participación en el sector”, añadió el directivo.

Cámara de la industria

De acuerdo con el titular de la AMBA, la Cámara de la industria debe destacar:

- Ser el órgano representativo que pugne por la dignificación, el constante mejoramiento y reordenamiento para una sana competencia.

- Impulsar y favorecer el profesionalismo de cada una de las empresas que la integran para con sus operarios, directivos y titulares.

- Coadyuvar, tomando como principal fortaleza las diferentes disciplinas en las que cada empresa es experta, mediante el aporte de conocimientos específicos y profesionales, intercambio de protocolos y procedimientos.

- Ofrecer a la sociedad servicios de calidad conjuntando las diferentes disciplinas donde participa cada empresa afiliada.

- Crear nuevos estándares de calidad, normas con validez nacional para la regulación y manejo de la seguridad en México, así como protocolos de acción según el sector específico.

- Establecer la primera base de datos del sector de la seguridad, que integre los nombres de los colaboradores de todas y cada una de las empresas afiliadas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next