SCT informa sobre la suspensión de obras en la México-Cuernavaca el fin de semana largo

SCT informa sobre la suspensión de obras en la México-Cuernavaca el fin de semana largo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que las actividades de construcción en el Viaducto Elevado El Caminero-Caseta Tlalpan y el Paso Express de Cuernavaca, serán suspendidas a partir del mediodía del viernes 29 de enero y hasta el lunes 1º de febrero, con el propósito de facilitar el tránsito de los usuarios, durante éste primer fin de semana largo de 2016.

Con esta medida, se evitan congestionamientos viales en dichas zonas y se favorece el adecuado flujo vehicular. Las obras se reanudarán el martes 2 de febrero a partir de las 6:00 de la mañana, para seguir con los trabajos de construcción ya programados.

Complementariamente, la SCT recomienda medidas de precaución y seguridad para quienes decidan viajar por tierra en estos días de asueto y su traslado sea seguro en dirección a su destino y de regreso a sus lugares de origen.

El objetivo es que turistas nacionales y extranjeros, que viajen por las autopistas y carreteras del país, lo hagan siempre poniendo en práctica las medidas básicas de seguridad,  que su vehículo se encuentre en condiciones óptimas para emprender su viaje y que cuenten con un apoyo que redunde en beneficio de su economía.

La SCT exhorta a usuarios en general a utilizar el cinturón de seguridad y verifiquen que sus acompañantes también lo hagan, que eviten el uso de teléfonos móviles mientras conducen y no consuman alcohol, estupefacientes o medicamento que altere su estado de alerta.

Respetar siempre las señales de tránsito, no exceder los límites de velocidad, no intentar rebasar por la derecha ni detenerse en curvas, esto último puede poner en riesgo su vida ya que un vehículo estacionado en curva no es visible para quien viene detrás.

Antes de salir, los conductores deben verificar que su automotor esté en buenas condiciones; llevar consigo una llanta de refacción, gato hidráulico y una caja de herramientas básicas, para solucionar cualquier imprevisto.

Complementariamente, la aplicación Traza tu ruta de Mappir, está disponible en los portales de internet de la SCT: http://www.gob.mx/sct y Capufe http://www.capufe.gob.mx, diseñada para optimizar gastos y tiempos de recorrido en vías terrestres, mediante el trazo de diferentes rutas para llegar a su destino, el costo de casetas, el tiempo aproximado de recorrido, el gasto en combustible y el rendimiento de éste, de acuerdo al vehículo en el que se desplace.

La Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) de la SCT y la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante se mantendrán alerta ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse durante el periodo de descanso.

Temas relacionados
Cargando...
Load next