Se avanza en el mantenimiento a carreteras y ejes troncales en San Luis Potosí

Se avanza en el mantenimiento a carreteras y ejes troncales en San Luis Potosí

Más de 540 obras carreteras por un monto de 2,690 millones de pesos de recursos públicos y privados fueron invertidos en San Luis Potosí durante el primer año de trabajo del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

Más de 540 obras carreteras por un monto de 2,690 millones de pesos de recursos públicos y privados fueron invertidos en San Luis Potosí durante el primer año de trabajo del gobernador Juan Manuel Carreras López. 

Esto lo informó el titular de la Junta Estatal de Caminos, Porfirio Flores Vargas, quien agregó con la aplicación de estos recursos fue posible atender 2,613 kilómetros de la red carretera potosina, con acciones de mantenimiento y en rehabilitación de importantes ejes troncales, como el denominado Xolol-Tamuín en la Huasteca potosina. 

El titular de la Junta Estatal de Caminos señaló que con las acciones efectuadas fue posible dar empleo temporal a pobladores de las localidades donde fueron ejecutadas las obras, de tal forma que se registró una derrama por alrededor de 58.4 millones de pesos. 

Entre las labores realizadas además del asfaltado y repavimentación, se efectuó la limpieza de cunetas, retiro de obstáculos desazolve de alcantarillas, restitución de señalamientos y obras de prevención de derrumbes, todo esto con el firme respaldo del Gobierno de la República a través del centro Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 

Flores Vargas detalló que se dio atención a las cuatro regiones del estado y en especial a la Huasteca que durante la temporada de lluvias, las carreteras y caminos sufren daños, entre los que destacan Quinta Chilla-Tamacol, Tancanhuitz-Mezcala-Huehuetlán, Aquismón-Xolmón-Unión de Guadalupe, Estación Tamuín-Santa Martha, Ciudad Valles-Chantol-Las Huertas, Tamasopo-La Esperanza-Santa Elena y Tancanhuitz-Huehuetlán. 

Así también se encuentran los caminos La Cuesta-Tancanhuitz, Tlaletla-Pilateno, San Francisco-Cerro Grande-Xinictle, Los Carrizos-Coxcatlán-Axtla, Agua Hedionda-Tanlajás; entronque Carretero Vichinchijol-Nuevo Tampaón-Plan de Iguala, Tanzozob-La Cuchilla y entronque San José Tlajumpal . 

Cargando...
Load next