Seis mejoras que podrías lograr en tu empresa al gestionar tu flota

Seis mejoras que podrías lograr en tu empresa al gestionar tu flota

TomTom Telematics nos muestra cómo aprovechar los datos y métricas de la telemática para mejorar nuestra empresa.

Lo más relevante:
 
·         Webfleet te permite analizar fácilmente cualquier anomalía que se encuentre en la operativa de tu flota de vehículos.
·         La telemática puede ayudarte a hacer tu negocio más rentable, permitiéndote tener visibilidad sobre tu flota de vehículos.
 
La tecnología está presente en todos los aspectos y momentos de nuestras vidas, aunque muchas veces no seamos del todo conscientes. La tecnología en general y la telemática en particular pueden ayudarte a hacer tu negocio más rentable, permitiéndote tener visibilidad sobre uno de los puntos críticos: tu flota de vehículos.

Seguro que has pasado por algún momento de incertidumbre por no saber qué ocurre con tus vehículos: ¿están mis conductores llegando en tiempo y forma a las entregas? ¿Cómo y cuándo se están usando mis vehículos? ¿Seguirá la carga en buen estado?

Estas son algunas de las preguntas que seguro han aparecido alguna vez en tu mente y que sin la telemática tienen difícil respuesta, teniendo que llamar al chofer, esperar a su respuesta o teniendo que detener el transporte hasta que se verifique que todo está en orden. Este proceso puede tardar varias horas y el tiempo es dinero.

Afortunadamente, con Webfleet, solución de gestión de flota de TomTom Telematics, podrías analizar fácilmente cualquier anomalía que se encuentre en la operativa de tus vehículos.

En este artículo te mostraremos 6 maneras en las cuáles tu empresa podría mejorar gracias a los datos y métricas que ofrece la telemática para la gestión de tu flota:

1.     Visibilidad completa sobre la actividad de tus vehículos:

La tecnología implementada en tu flota te permitiría tener al detalle la ubicación de tus unidades en todo momento. Pero no solo eso, sino también el número de paradas, la velocidad a la que están circulando, tiempos de actividad, etc.

Estos parámetros te podrían ayudar a mejorar la calidad de tu servicio al cliente compartiéndole el tiempo estimado de entrega de su carga en tiempo real.

2.     Reducción de Costos de Operación: Combustible.

Optimizando tus rutas de reparto y monitoreando el estilo de manejo de tus choferes, podrías ahorrar un porcentaje interesante de combustible e incluso de mantenimiento de cada vehículo.

Otro punto importante, podrías controlar el uso no autorizado que se hace de tus unidades y notificar automáticamente a los supervisores al detectar un cambio no previsto dentro de una ruta específica.

3.     Podría significar una mayor seguridad para tus conductores:

Teniendo la posibilidad de detectar cualquier falla dentro del vehículo, puedes crear notificaciones automáticas al conductor y al gestor de flotas en la oficina sobre cualquier imprevisto que pudiera surgir, disminuyendo el riesgo al que está sometido tu equipo en ruta.

4.     Podría ayudar a reducir los costos de seguros

Las empresas gastan sumas muy importantes para asegurar su flota de vehículos ante cualquier circunstancia. Sin embargo, WEBFLEET podría ayudarte a reducir el número de accidentes lo que podría resultar en una reducción de pagos de deducibles año con año.

5.     Mejor mantenimiento de vehículos

Al tener visibilidad al detalle de toda la operativa de tus vehículos vas a poder gestionar las tareas de mantenimiento que hay que hacerle a cada unidad según el número de km o el tiempo recorrido. Con los vehículos de tu operación al día, podrías evitar imprevistos como accidentes, consumo excesivo de combustible y tiempos fuera de servicio por estar en el taller.

6.     Mayor confianza de parte de tus clientes

Si tus clientes saben que tus vehículos y sus entregas están siendo monitoreados a detalle, tendrán más confianza en tu negocio. Además, compartirles los tiempos exactos de entrega también ayudará a construir un lazo más fuerte.

Los datos sobre el desempeño de tu flota y las acciones que tomes ante los puntos de mejora determinarán el grado de éxito de la implementación tecnológica en tu empresa.

Temas relacionados
Cargando...
Load next